Este era el modus operandi de Juana Barraza ‘La Mataviejitas’ para asesinar a sus víctimas

Del cuadrilátero a volverse una de las asesinas más despiadadas en la historia del país, Juana Barraza Samperio, alias ‘La Mataviejitas’ causó terror.

Escrito por: Felipe Vera

Este era el modus operandi de Juana Barraza ‘La Mataviejitas’ para asesinar a sus víctimas
La asesina serial se encuentra en el hospital. | Captura de pantalla

Una de las asesinas seriales más conocidas en la historia de México es Juana Barraza ‘La Mataviejitas’ , quien causó terror por el modus operandi que aplicaba y principalmente, al sector de la población al que se dirigía, a las personas mayores de 60 años.

Su nombre volvió a relucir tras darse a conocer que la mujer de 65 años sufrió un accidente en el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, por lo que se mantiene bajo observación médica, pero, ¿quién es y por qué terminó cumpliendo una amplia condena?

¿Quién era Juana Barraza Samperio, ’La Mataviejitas’?

Oriunda de Pachuca de Soto, Hidalgo, Juana Barraza Samperio, mejor conocida como ‘La Mataviejitas’, nació el 27 de diciembre de 1958 en el seno de una familia humilde, según la biografía que se dio a conocer al tiempo de su detención, su madre se dedicaba a labores domésticas y su padre la abandonó cuando ella nació; su infancia fue complicada, pues su padrastro no le permitía salir ni estudiar.

Alrededor de los 30 años comenzó como luchadora profesional y utilizó el nombre “La Dama del Silencio”; sin embargo, en uno de sus entrenamientos se lesionó la columna y no logró continuar con su carrera, pues existía el riesgo de no volver a caminar.

¿Cómo operaba ‘La Mataviejitas’ para asesinar a sus víctimas?

En enero del 2006 cayó ‘La Mataviejitas’ luego de una amplia investigación por parte de las autoridades, a poco tiempo de su detención, distintos miembros de la salud la atendieron para conocer cómo era su modus operandi, entonces, descubrieron que la principal característica era que buscaba a personas mayores de 60 años.

Una vez que definía la edad de la persona, Juana Barraza se disfrazaba de trabajadora del gobierno o enfermera para ganar la confianza de sus víctimas, principalmente las que vivían solas, de esta manera acudía para tramitar una cita del estetoscopio con la finalidad de mostrarse lo más “real” posible.

Entre los reportes que levantaban cuando buscaban a ‘La Mataviejitas’ era que tenía una gran fuerza, posteriormente se dio a conocer que ésta la adquirió cuando era luchadora profesional, por esto solía golpearlas y estrangularlas.

¿Cuál fue la sentencia de ‘La Mataviejitas’?

A pesar de que nunca se contabilizaron todos los asesinatos que cometió, se le acusó de participar en al menos 10 asesinatos, por lo que el juzgado 67 del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla le impuso una condena de 759 años, una cantidad que no cumplirá pues la pena máxima es de 50 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×