La guerra contra los niños, el despiadado panorama que se vive por el conflicto entre Israel y Hamás
La dura guerra entre Israel y Hamás no le da tregua a nadie, especialmente a los niños y niñas que diariamente sufren por este conflicto sin final.
A simple vista parecen niños felices, jugando, pero no, el panorama que viven ha sido despiadado porque ni para ellos la guerra ha tenido piedad.
Los combates que diariamente transcurren en Israel y Hamás han cobrado la vida de mujeres, hombres, ancianos, adolescentes y especialmente niños.
De momento, van casi 7 mil 800 menores muertos, desde octubre pasado según Naciones Unidas miles de pequeños han caído, y otros se mantienen en pie pese al dolor y la muerte.
“Me sentía muy triste y sola. sólo quedaban 13 miembros de mi familia. todos los demás ya habían huido”, dijo una menor.
Aunque como todo, siempre hay otros casos, hay quienes ya lo lograron y se refugian en países del medio oriente que les han permitido a decenas de niños tener una segunda oportunidad.
Con sólo nueve años, recibe tratamiento médico después de perder sus brazos en un ataque israelí, pero la adversidad no le impide buscar maneras de disfrutar su infancia. Su resiliencia y fortaleza tienen una sola explicación...
“Porque soy de Gaza, porque soy palestino, nada puede detenerme”, dejó en claro.
Lamentablemente sus cuerpos mutilados son el reflejo de lo que la ONU ha llamado “la guerra contra los niños”
“No esperaba que alma sobreviviera, tenía el cráneo fracturado, le amputaron una pierna, también tenía metralla en su espalda y un brazo roto”, fue el caso de un infante.
De otra, una explosión se llevó a su hermana Sham de 8 meses, quien murió en sus brazos, y a su hermano Ahmed de seis años.
Las historias de rayan, Mahmmoud y alma son apenas una cuantas que deja un enfrentamiento que quita vidas de niños a diario y sus rostros son la muestra de que, aunque escapen del fuego cruzado, jamás dejarán atrás las cicatrices que cargan en sus cuerpos y sus corazones