Guardia Nacional pretende tomar campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca

Los agentes de la Guardia Nacional arribaron durante la tarde de este jueves 14 de marzo y amagaron con tomar el campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca.

Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Guardia Nacional pretende tomar campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca
Guardia Nacional pretende tomar campo de golf | Captura de video.

En Oaxaca, la Guardia Nacional pretende tomar las instalaciones del campo de golf Tangolunda , ubicado en Santa María Huatulco; la decisión pondría en riesgo el ingreso de cientos de familias que laboran en la zona.

Los agentes arribaron al sitio durante la tarde de este jueves 14 de marzo. Según los presentes la instrucción, que estaría violando el derecho de propiedad debido a que el campo de golf está en manos de particulares, fue emitida por la Secretaría de Gobernación ( Segob ).

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ingresó a las instalaciones y fue hasta las 3:00 de la mañana del viernes 15 de marzo que se retiraron.

Manuel López, delegado sindical de los Trabajadores del club de golf Tangolunda, firmó el acta de la visita de verificación extraordinaria de Profepa y Fonatur, que según las autoridades fue para corroborar sellos, inventario y aspectos ambientales.

Otras cadenas turísticas se verán afectadas por posible cierre del campo de golf

En las últimas semanas, habitantes de Huatulco realizaron una serie de protestas ante el decreto con el que el gobierno de México declaró área natural protegida el campo de golf de Tangolunda. Los empleados confirmaron que, en caso de concretarse el cierre, se quedarían sin trabajo.

Guardia Nacional pretende tomar campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca

“Son muchas familias las que dependemos de este campo de golf, si el campo de golf se cierra, Huatulco baja en su nivel turístico (...) Tengo 35 años ya metido ahí trabajando, pues de ahí depende mi familia y no me parece buena idea que el campo de golf se convierta en una zona de reserva porque pues qué sería de nosotros que dependemos de ahí", externaron.

El posible cierre del campo de golf de Tangolunda, a través de una clara violación al derecho de propiedad, también afectará a otros prestadores de servicios como los taxistas, agencias de viaje, entre otros.

“Los taxistas también son personas que dependen de ese turismo sí dependen de este turismo también los restaurantes dependen de ese turismo”, añadieron algunos habitantes de la zona, quienes se pronunciaron en contra de declarar la zona como área natural protegida.

Por su parte, Pavel Copka, presidente de la Cámara de Comercio de Huatulco, afirmó que este es un destino turístico de primer mundo gracias a distintivos como el muelle de cruceros y el campo de golf, entonces esta irrupción ilegal del Gobierno Federal afecta a todo el empresariado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×