La actriz Allison Mack, implicada en el caso NXIVM, ahora está oficialmente en estado de “liberada”, según los registros de la Agencia Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (BOP por sus siglas en inglés).
Mack ya no está bajo el sistema BOP ahora, ni en prisión, ni en un centro de rehabilitación, sino bajo libertad supervisada en su casa.
La actriz Allison Mack está oficialmente "liberada" según los registros de la Agencia Federal de Prisiones del @OfficialFBOP.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 4, 2023
Allison y Rosa Laura Junco Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, pertenecían al mismo círculo de esclavas de “Primera Línea” de #NXIVM,… pic.twitter.com/v7ixvKyNs9
Allison y Rosa Laura Junco pertenecían al primer círculo de esclavas de NXIVM
Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño de los periódicos El Norte y Reforma, pertenecían al mismo círculo de esclavas de “Primera Línea” de NXIVM, denominado DOS, liderado por Keith Raniere, según la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York.
La actriz famosa por la serie de televisión “Smallville”, estuvo presa en una cárcel de California desde septiembre de 2021 y ahora goza de beneficios tras obtener su liberación anticipada.
Líder de NXIVM insiste en pedir un nuevo juicio en EU
Según la fiscalía neoyorquina, Allison Mack tuvo estrecha relación con Rosa Laura Junco en el grupo denominado “Dos”, aquella organización secreta que según la fiscalía, fue creada y dirigida por Keith Raniere desde finales de 2015.
Según documentos judiciales que radican en el Distrito Este de Nueva York, Allison y Rosa Laura eran algunas de las mujeres identificadas como “másters” que reclutaban y comandaban grupos de “esclavas”.
Mientras tanto Keith Raniere, líder de NXIVM, ya va por su tercer intento para pedir un nuevo juicio, para ello presentó una nueva moción que deberá ser respondida por la fiscalía a más tardar el próximo 23 de julio, según ordenó el juez Nicholas G. Garaufis.
¿Cuándo le dictaron sentencia a Allison Mack?
En junio de 2021, el juez Nicholas G. Garaufis, dijo en audiencia de sentencia que reconocía los esfuerzos de Allison Mack por rehabilitarse y en aquella fecha le dictó de 3 años de cárcel, 20 mil dólares de multa, además de mil horas de servicio comunitario.
En la audiencia de sentencia de junio de 2021, se revisaron las declaraciones de impacto de 9 probables víctimas de Mack, solo dos eligieron hablar, una a través de un video y otra se presentó personalmente en la corte.
“Mi mensaje para las otras víctimas es que ahora realmente podemos empezar a sanar, se está haciendo justicia, tomará algún tiempo”, dijo en aquella ocasión Jessica, una de las presuntas víctimas.
Cuando le dictó sentencia, el juez explicó que Mack había llegado a un acuerdo de culpabilidad con el gobierno en el que admitió actividad de crimen organizado, que incluye la extorsión y trabajo forzoso de dos víctimas, la conducta subyacente al tráfico sexual de una de ellas, además de fraude electrónico con miembros de “rango inferior” de la organización “DOS”.