Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
La reunión entre Ken Salazar y AMLO se da luego de que el Presidente de México amenazó con no acudir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo, si no están todos los países de la región.
El embajador Ken Salazar salió de Palacio Nacional, después de alrededor de una hora sin realizar declaraciones sobre la reunión que mantuvo con AMLO.
Ken Salazar acude a AMLO tras dichos sobre cumbre
Durante la conferencia mañanera, AMLO dijo que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos si se excluye a por lo menos tres países.
El mandatario dijo que enviaría a un representante en su lugar, en este caso al canciller Marcelo Ebrard.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ advierte no está para confrontación y deja en claro que sino no van todos los países a la Cumbre de las Américas no asistirá e iría en su representación el canciller Marcelo Ebrard. pic.twitter.com/2Yu2ojFK54
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 10, 2022
“Te lo voy a adelantar. Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, dijo en Palacio Nacional.
“Sí, porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal.
“No estamos para la confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos. Y aunque tengamos diferencias, las podemos resolver, cuando menos escuchándonos, dialogándonos, pero no excluyendo a nadie. Además, nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie”, dijo.
Esta no es la primera vez que Ken Salazar acude a Palacio Nacional para reunirse con AMLO de forma privada, ya que a inicios de abril, durante la discusión de la reforma eléctrica, el embajador estadounidense acudió para dialogar con el mandatario, luego de que la Suprema Corte la declaró constitucional.
A su salida, el embajador estadounidense Ken Salazar aseguró que la relación entre México y Estados Unidos sería para siempre.