La tripulación conformada únicamente por mujeres, como Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King, Kerianne Flynn, Lauren Sánchez y la cantante de pop Katy Perry, despegarán al espacio en primavera, así lo dio a conocer Blue Origin.
Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, anunció este jueves 27 de febrero del presente año que seis personas que volarán en su misión NS-31.
¡Katy Perry va al espacio!
El equipo incluye a Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King, Kerianne Flynn, Lauren Sánchez y a Katy Perry, quienes coordinaran la misión, desafiando las perspectivas de la Tierra, permitiéndoles compartir sus propias historias, además de generar inspiración a las nuevas generaciones.
Katy Perry es la artista femenina con mayores ventas en la historia de Capitol Records y una de las artistas musicales con más ventas de todos los tiempos, ya que tiene más de 115 mil millones de reproducciones en sus canciones.
Además, es reconocida como una superestrella de pop mundial, Katy es defensora activa de muchas causas filantrópicas, incluso como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, donde garantiza el derecho de todos los niños y niñas a la salud, educación, la igualdad y la protección.
La intérprete de E.T tiene su propia “Fundación Firework”, la cual empodera a los niños y a las niñas de comunidades desatendidas, buscando encender su luz interior por medio de las artes.
🚀 Meet the New Shepard NS-31 crew launching this spring: Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King, Katy Perry, Kerianne Flynn, and Lauren Sánchez, who brought the mission together. Read more: https://t.co/w4ryNViYPI pic.twitter.com/qm45kHVc2e
— Blue Origin (@blueorigin) February 27, 2025
El comunicado menciona que Katy se siente honrada de ser parte del primer equipo exclusivamente femenino de Blue Origin, por lo que espera que su viaje anime a su hija y a otras personas para alcanzar las estrellas literal y figurativamente.
Tripulación de mujeres hacia el espacio
Aisha Bowe, es una excientifica espacial de la NASA, es la fundadora de LINGO, una empresa de tecnología educativa con la misma misión de dotar a un millón de estudiantes de habilidades tecnológicas esenciales. Aisha espera que su viaje inspire los jóvenes de las Bahamas y de todo el mundo a perseguir sus sueños.
Por su parte, Amanda Nguyen es una científica investigadora de bioastronáutica, graduada de Harvard, además ha realizado investigaciones en el Centro de Astrofísica de Harvard, el MIT, la NASA y en el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas.
Amanda trabajó en la última misión del transbordador de la NASA, STS-135, y en la misión de exoplaneta Kepler. También fue nominada al Premio Nobel de la Paz y reconocida como Mujer de Año por TIME.
Como la primera mujer astronauta vietnamita y del sudeste asiático, el vuelo de Amanda es un símbolo de reconciliación entre Estados Unidos y Vietnam, y destacará la ciencia como una herramienta para la paz.
Gayle es una periodista galardonada, copresentadora de CBS Monrnings, es identificada como alguien que se mantiene abierta a nuevas aventuras, incluso aquellas que la asustan, espera salir de su zona de confort.
Por su parte, Kerianne Flynn es una de las personas más exitosa en su carrera de la moda, siendo una mujer apasionada por el poder transformador de la narración, ya que ha producido películas que invita a la reflexión como This Changes Everything en el 2018, donde se explora la historia de las mujeres en Hollywood.
Kerianne siempre se ha sentido atraída por la exploración, la aventura y el espacio, y espera que su vuelo espacial con Blue Origin sirva de inspiración para su hijo, Dex, y la próxima generación de soñadores que aspiran a alcanzar las estrellas.
Finalmente, Lauren Sánchez, es una periodista, piloto y madre de tres hijos, en 2016, Sánchez, piloto de helicóptero con licencia, fundó Black Ops Aviation, la primera empresa de producción y cine aéreo operada y de propiedad de mujeres. El objetivo de Sánchez es inspirar a la próxima generación de exploradores.
Esta misión será el undécimo vuelo humano del programa New Shepard y el 31 de su historia. Hasta la fecha, el programa ha llevado a 52 personas por encima de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.
Siendo la primera tripulación de vuelo exclusivamente femenina desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.