Elementos de la Policía municipal de Atoyac de Álvarez, Gurrero, localizaron el cuerpo sin vida de Katia Rubí López Benítez, una joven de 23 años que estudiaba Odontología en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue hallada con heridas de bala en la cabeza.
Al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con la encargada de dicho lugar, de nombre Mayrely Serafín Altamirano, quien manifestó que llego una pareja, solicitando una habitación y luego de asignarles una, se escuchó una detonación de proyectil de arma de fuego.
Incluso reveló que del lugar salió corriendo un masculino, subiéndose a una motocicleta y dándose a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo con la información preliminar que circuló en medios locales, el cuerpo de la joven fue hallado el viernes 17 de noviembre dentro de la habitación en la colonia Las Palmeras, de la región de la costa grande de la entidad.
Hallan muerta a estudiante de Odontología en Guerrero
Alrededor de las 2:40 horas del viernes, trabajadores del hotel encontraron el cuerpo de la mujer, quien tenía al menos dos impactos de bala en la cabeza, por lo que llamaron a la policía municipal.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y recabar toda la información de la escena del crimen que permita aclarar el feminicidio y dar con el o los responsables de lo ocurrido.
La comunidad de odontología de la UAGro emitió un desplegado en donde dijo sentirse “consternada” por la noticia.
“ Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos durante este complicado periodo. Mantendremos viva la memoria de Katia, una estudiante amable, comprometida y talentosa: tu falta será profundamente notada en nuestra comunidad académica”, señala la esquela difundida en redes sociales.
El domingo 19 de noviembre el cuerpo de la joven fue enterrado en el panteón municipal de la colonia Libertad. Durante el trayecto se le despidió con música de viento.
Su familia, amigos y conocido exigieron a las autoridades del estado se investigue lo ocurrido y se haga justicia para la joven estudiante de 23 años.