Katia fallece a sus 5 años tras balacera en Chalco, Edomex

Katia perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de Alta Especialidad de Zumpango; la niña de 5 años fue víctima de una balacera en Chalco cuando iba de compras junto a su mamá en el centro del municipio.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas

balacera

Katia era una niña de cinco años que fue víctima colateral de una balacera en Chalco, al oriente del Estado de México (Edomex). La pequeña sufrió heridas graves producidas por una bala perdida y durante el fin de semana se debatió entre la vida y la muerte.

Esta historia comenzó el viernes 18 de agosto en calles de la zona centro de Chalco, donde Katia y su mamá caminaban rumbo a un establecimiento comercial con el objetivo de surtirse de mercancía, pues la mamá de la menor de edad vende dulces en su casa.

No obstante, se produjeron detonaciones de armas de fuego. Se trató de un ataque perpetrado por sujetos armados en contra de otros dos hombres, de los cuales, uno murió y el otro resultó herido. De manera lamentable, una de las balas hirió de gravedad a la pequeña Katia.

HOSPITAL ZUMPANGO.jpg
|Fuerza Informativa Azteca

“Ella (la mamá de Katia) iba al centro a comprar para su mandado porque ella vende dulces en su casa; lamentablemente estaba en el lugar equivocado, se armó una balacera en la óptica y lamentablemente una bala le tocó a mi sobrina"; dijo en entrevista para Fuerza Informativa Azteca, Víctor Alfonso Ramírez, tío de Katia.

El disparo de arma de fuego lo recibió Katia en su cabeza, por lo que fue trasladada, primero, al Hospital General de Chalco y después al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, en Edomex. Y fue ahí donde los familiares de la pequeña Katia no se despegaron durante el fin de semana.

Diagnostican a Katia con muerte cerebral; pierde la batalla tras balacera en Chalco

A bordo de un vehículo tipo van esperaron los reportes médicos todo el sábado, el domingo y parte de este lunes 21 de agosto. Se establecieron al interior y ahí durmieron y comieron. Empero, las malas noticias se consumaron y los médicos les informaron que nada se podía hacer para salvar la vida de la pequeña Katia.

FAMILIA DE KATIA.JPG
|Fuerza Informativa Azteca

“Es confirmada la muerte cerebral. Ahorita nada más estamos en espera de que sus órganos dejen de latir; por ejemplo, su corazoncito (sic) por sí solo, ya le están retirando medicamentos. Dicen que no es, legalmente no es que la desconecten como si fuera un aparato, que lleva un proceso, eso es lo que nos están dando a explicar"; agregó el tío de Katia.

Fue a las 3:50 de la tarde de este lunes cuando los médicos decretaron la muerte de la niña Katia de cinco años. Esto, pese a la atención que recibió en la Unidad de Cuidados Intensivos de Alta Especialidad de Zumpango, en Edomex.

Marcelo Francisco Ramírez, el abuelo de Katia, concluyó: “La niña era bien tranquila, contenta, feliz”. Así es como, afirman, van a recordar a la niña que murió por una bala perdida. Los deudos solo claman justicia por una tragedia que no debió ocurrir.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México (FGE) abrió una carpeta de investigación por el caso de Katia. Agentes buscan a los sujetos que accionaron las armas de fuego en plena zona centro de Chalco y que por ello provocaron la muerte de dos personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×