En medio de una fuerte movilización, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Kamala, pero no hay que confundirse, pues no se trata de Kamala Harris, candidata demócrata que compite contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, sino de un peligroso criminal. Esto se sabe del caso.
Kamala fue detenido en Iztapalapa
De acuerdo con las investigaciones, los elementos de la Policía de la Investigación estaban siguiendo el rastro de la mano derecha del líder de la banda criminal “Los Tanzanios”; un hombre llamado Raymundo, alias “Kamala”.
Fue así que siguieron algunas pistas hasta llegar a la colonia Plan de Iguala, en la alcaldía Iztapalapa , dónde encontraron al sujeto en las calles de la zona. Por lo que le notificaron de la orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, Kamala fue trasladado al Reclusorio Preventivo, dónde quedó a disposición del juez que lo requirió para resolver su situación jurídica.
¿Quién es Kamala, miembro de “Los Tanzanios”?
Las autoridades ministeriales lo acusan del delito de asociación delictuosa, delito cometido con “Los Tanzanios”, banda que opera en la zona Oriente de la CDMX dedicada a la extorsión de comerciantes y choferes de autobuses de la zona.
De igual forma, lo relacionan al cobro de piso, secuestros, robo, narcomenudeo, invasión de predios, ordenamiento de ejecuciones de miembros de grupos rivales, así como nexos con otras organizaciones delictivas con los que cierran tratos.
“Los Tanzanios” usan los sonideros para vender droga, según investigaciones
“Los Tanzanios” es un grupo criminal que opera en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa; sin embargo, tienen presencia en las zonas aledañas a dichas alcaldías. Es considerado uno de los más violentos y peligrosos de la CDMX.
El grupo destaca por su relación con homicidios, extorsión y secuestros, entre otros delitos en la región. Además, gracias a trabajos de vigilancia han identificado su modus operandi para vender drogas, el cual consiste en usar a los grupos musicales conocidos como “sonideros”, para facilitar la venta.