José Luis Abarca obtiene amparo para revisar su solicitud de prisión domiciliaria

José Luis Abarca, expresidente de Iguala, Guerrero, obtuvo un amparo para que se revisase su solicitud de prisión domiciliaria por motivos de salud.

Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García

José Luis Abarca

El expresidente de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en su contra, con el cual se abre la posibilidad de salir de la cárcel y llevar el proceso bajo prisión domiciliaria, pues alega que padece complicaciones de salud.

Un juzgado federal ordenó revisar la medida dictada en su contra el catorce de diciembre de dos mil veintitrés de prisión preventiva justificada , dentro de la acusación que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero, tomando en cuenta su estado de salud.

José Luis Abarca deberá presentar pruebas de sus padecimientos

En la resolución se ordena que debe presentar las pruebas necesarias para establecer cuál es su condición de salud. Es decir, “periciales oficiales, reportes médicos, bitácoras, expedientes clínicos, inspecciones, inventarios, etcétera” que acrediten que tiene padecimientos médicos graves o enfermedades crónicas que pongan en riesgo su vida estando en prisión o se puedan agravar por falta de atención en un hospital especializado, es decir, que no pueda ser atendido dentro del centro penitenciario.

Una vez recabado lo anterior se debe citar a las partes (acusado y la FGR ) para que sin incluir nuevos argumentos a los antes mencionados debatan sobre la necesidad de que Abarca Velazquez siga o no en prisión, o de ser necesario continuar bajo prisión domiciliaria o dentro de algún lugar con la posibilidad de brindarle la atención requerida.

José Luis Abarca y su esposa fueron acusados de estar implicados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Cabe recordar que además, enfrenta un juez federal con sede en Tamaulipas le impuso una condena de 92 años de prisión por el secuestro de seis activistas, que incluye a quien fuera dirigente de la Unión Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona.

Tanto el exedil de Iguala como su esposa fueron señalados por la Fiscalía General de la República de estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de tener presuntos nexos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×