Hallan muerto al secretario de Seguridad Pública de Abasolo en Nuevo León

Juventino Bernal, secretario de Seguridad de Abasolo, Nuevo León, fue localizado sin vida en el municipio de Galeana; previamente había sido ‘levantado’.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Juventino Bernal, secretario de Seguridad de Abasolo, en Nuevo León, fue localizado muerto
| Pexels

En el municipio de Galeana, Nuevo León , este domingo 28 de julio, fue localizado sin vida el secretario de Seguridad Pública de Abasolo, José Juventino Bernal, quien horas antes presuntamente había sido privado de su libertad.

De acuerdo a datos preliminares, antes de ser encontrado sin vida, el jefe policíaco fue supuestamente ‘levantado’ mientras caminaba junto a su esposa en una zona de cabañas durante la noche del sábado. Fue durante su trayecto, que un grupo armado que transitaba a bordo de una camioneta lo interceptó y lo privó de su libertad, mientras que su esposa fue ‘abandonada’ en la zona del delito.

Luego de reportarse la desaparición de José Juventino Bernal, rápidamente se montó un operativo por parte de elementos de seguridad municipal y agentes de investigación, quienes realizaban recorridos por los lugares en los que se le vio por última vez al jefe policiaco. Cuando los uniformados estaban llevando a cabo las indagaciones, un reporte de la aparición de un cuerpo sin vida los alertó, por lo que en trabajo en conjunto con cuerpos de emergencia y protección civil, acudieron hasta un camino que conduce a la comunidad de El Milagro, en Galeana.

Al arribo de la zona del informe, los oficiales confirmaron que el cuerpo localizado se trataba del secretario de Seguridad Pública de Abasolo. A pesar de que los paramédicos que participaron en el operativo le brindaron los auxilios de reanimación, su muerte fue inminente por la gravedad de las lesiones.

Las primeras versiones emitidas por los oficiales que investigaron en el caso, determinaron que Juventino Bernal tenía indicios de haber sido atropellado; sin embargo, las investigaciones continúan, pues si bien se sabe el desenlace del móvil del asesinato, se busca saber si el origen del ‘levantón’ fue un ataque directo por su cargo laboral, o si bien fue por un presunto altercado.

Juventino Bernal, secretario de Seguridad de Abasolo, fue localizado muerto
| Gerardo Zambrano

Esta vez no la libró

El jefe policial de Abasolo previamente había librado dos atentados, el primero sucedió en agosto del 2023, mientras viajaba con el alcalde de la localidad, Reynaldo Javier Cantú. Durante un enfrentamiento entre uniformados y delincuentes, el vehículo donde viajaba el funcionario estatal quedó de frente al comando armado y les dispararon en varias ocasiones.

El segundo intento de asesinato que sufrió fue el pasado 10 de octubre del 2023, Juventino Bernal ‘esquivó' el ataque armado mientras circulaba en la carretera rumbo a Monclova. En aquel ataque, uno de sus escoltas murió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×