¿Imaginas jugar futbol sobre el cráter de un volcán? Es posible en "La cancha de los dioses" en la CDMX

Los amantes del futbol pueden jugar en cualquier cancha, incluso dentro del cráter de un volcán ubicado en la Ciudad de México, ¿quieres saber dónde?

Galerías
Bienestar

Por: Édgar Galicia y Ollinka Méndez

×

1 de 4

Los amantes del futbol pueden jugar en cualquier cancha, incluso dentro del cráter de un volcán | FIA @espectroide / Jose Maria Jimenez Varela

Los amantes del futbol pueden jugar en cualquier cancha, incluso dentro del cráter de un volcán | FIA Edgar Galicia

Los amantes del futbol pueden jugar en cualquier cancha, incluso dentro del cráter de un volcán | FIA Edgar Galicia

Los amantes del futbol pueden jugar en cualquier cancha, incluso dentro del cráter de un volcán | FIA Edgar Galicia


Los amantes del futbol pueden jugar en cualquier cancha, pero ¿hacerlo en una que esté sobre el cráter de un volcán ? Eso, sin duda, lo convierte en una experiencia celestial.

A esta cancha se puede entrar con vehículo, pero también se puede ir a pie. Hay que subir kilómetro y medio y vale la pena porque uno va dentro de una gran vegetación.

Uno de los espacios más sorprendentes y poco conocidos de la CDMX es el volcán Teoca que además tiene una cancha de futbol en pleno cráter. No hay gradas ni vestidores, es un estadio natural; de aquí no emanan cenizas ni material incandescente, gira un balón.

El Teoca está situado a dos mil 723 metros sobre el nivel del mar. Su nombre mismo te lo dice: Teotl: Dios Ca: viene de Cali: casa, es decir, “la casa de Dios”. Tiene más de 30 años que los pobladores acondicionaron esta cancha sobre el cráter, casi con las medidas de una profesional: tiene 108 metros de largo por 86 metros de ancho.

En esta cancha se reúnen familias, también tiene unas canchas de básquetbol, asadores para que la gente también pueda hacer sus fines de semana, su carne asada, contamos con gimnasio, aparatos para ejercitarse; no hay gradas ni vestidores, es un estadio natural y gratuito.

Este milenario lugar no implica riesgos para los habitantes de la zona debido a que no posee ningún canal subterráneo que se encuentre conectado al magma.

El volcán de Teoca no solo es el recinto de diversión de muchas familias, también es un sitio sagrado para los habitantes de Xochimilco, pues se trata de un antiguo centro ceremonial.

Se presume que hace tres mil años, los xochimilcas lo emplearon como un centro ceremonial y hoy lo cohabitan animales como el conejo, el teporingo, y sobre todo cacomixtles.

En la CDMX existen alrededor de ocho volcanes, El Teoca quedó en medio de la urbe, pues se encuentra en Santa Cecilia, Tepetlapa, Xochimilco y el pueblo lo considera parte de sus bienes comunales.

Otras Noticias

×