Durante el partido de lunes por la noche en la NFL , Búfalo vs Cincinnati, el futbolista Damar Hamlin provocó temor a los presentes debido a un desvanecimiento repentino segundos después de realizar una tacleada.
El safety se desmayó por lo que en un principio parecía una conmoción cerebral y provocó que los oficiales del partido suspendieran el juego mientras se realizan los primeros servicios médicos de emergencia, quienes de inmediato llamaron a una ambulancia para trasladar al atleta.
De acuerdo con los primeros reportes, el jugador de 24 años tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) abordo de la unidad en la que fue retirado del campo, por lo que a través de redes sociales miles de personalidades, organizaciones y fanáticos mandaron sus oraciones por la salud de Damar Hamlin .
El video del momento en el que el jugador recibió el golpe ha sido borrado de todas las redes sociales, en solidaridad con el difícil momento que la familia Hamlin está pasando, quienes además se encontraban presentes en el estadio.
The current scene on the field at Paycor Stadium. pic.twitter.com/iX96eyRvOY
— Joe Danneman (@FOX19Joe) January 3, 2023
Entre los momentos solemnes que provocaron que la gente se estremeciera en el estadio Paul Brown de Cincinnati, fue cuando todo el equipo de los Bills de Búfalo se arrodillaron sobre el campo y comenzaron a rezar por su compañero de equipo.
Algunos jugadores incluso soltaron lágrimas y llanto debido a la preocupación por el juvenil, quien se encuentra apenas en su segunda temporada dentro de la NFL tras ser la selección del draft número 212 del equipo en el 2021.
Lesión de Damar Hamlin: ¿Qué le pasó al jugador de los Bills de Búfalo?
La lesión de Damar Hamlin ocurrió durante el primer cuarto del Monday Night Football (MNF), cuando bloqueó al ala cerrada de los Bengalíes, David Njoku, quien impactó con su casco la parte baja de su rostró y le ocasionó un aparente paro cardiorrespiratorio, por lo que cayó desvanecido sobre el campo y requirió acciones médicas de emergencia.
Ante la situación que se vivió con el jugador de 24 años, tanto los Bills como los Bengals acordaron por suspender oficialmente el partido y reanudarlo en otro momento, por lo que el MNF de la semana 17 quedó pospuesto hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, la NFL informa que el estado de salud de Damar Hamlin es crítico, por lo que se encuentra en cuidados intensivos para salvar su vida.