Un juez federal sentenció a 50 años de cárcel a cada integrante de una banda de secuestradores que operaba en el estado de México, que fue desarticulada en 2018, luego de la privación de la libertad de una víctima en la población de Xonacatlán.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la sentencia fue para 11 secuestradores, y la dependencia dio a conocer imagen de 8 de ellos, quienes purgarán la condena en el penal federal de Durango.
11 secuestradores fueron detenidos en Edomex y se rescató a la víctima
En un comunicado la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de cárcel en contra de las 11 personas por el delito de secuestro agravado.
“En junio de 2018, como resultado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), derivado de un secuestro, se identificó a diversas personas que privaron de la libertad a una persona en Xonacatlán, Estado de México”, detalló la dependencia.
Después de 4 años de proceso los sentencian a 50 años de cárcel
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un operativo mediante el cual se logró la liberación de la víctima, así como la detención de los secuestradores Vicente “L”, Jonathan “C”, Carlos “H”, Anthony “C”, Joel “L”, Rubén “E”, Kevin “G”, Adalberto “T”, Pedro “O”, José “M” y Mario “G”.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público el 25 de junio de 2018 los plagiarios fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Rubén “E” y José “M” fueron vinculados a proceso además por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea; mientras que a Mario “G”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Un inmueble, vehículos, celulares y armas se incautaron a la banda
Al final del proceso se sentenció a los 11 secuestradores, imponiéndoles la pena de 50 años de cárcel, multa de cuatro mil Unidades de Medida de Actualización, el decomiso de un inmueble, cuatro vehículos, 11 teléfonos celulares y dos armas de fuego.
Cumplirán la sentencia en el Centro de Justicia Penal Federal número 14, con residencia en Durango.