Un juez federal concedió una suspensión al senador Ricardo Monreal para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se abstenga de hacer pronunciamientos contra el legislador en redes sociales.
A través de una demanda de amparo, Monreal también busca que se eliminen de internet y de las redes sociales las publicaciones que calificó como “falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad”.
En su demanda, la cual fue admitida a trámite el 7 de noviembre por el titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, Monreal Ávila reclamó “actos ilegales” de la gobernadora y otras autoridades. La suspensión provisional se concedió este martes.
“Lo procedente es otorgar al quejoso la suspensión provisional solicitada”, detalla el acuerdo del juzgador, quien fijó para el próximo 14 de noviembre la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si otorga la suspensión definitiva al senador.
Un juez federal concedió una suspensión al senador @RicardoMonrealA, para que la gobernadora de #Campeche, Layda Sansores se abstenga de hacer pronunciamientos contra el legislador en redes sociales.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 9, 2022
Monreal denuncia que Sansores cometió intervención de comunicaciones y peculado
La semana pasada Ricardo Monreal presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche por varios delitos, entre ellos, intervención de comunicaciones y peculado.
Los mensajes fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar’’.