Calificar y participar en unos Juegos Olímpicos es la gloria para los atletas, esto representa años de esfuerzo y de mucha dedicación; sin embargo, al momento de la participación es muy importante conocer las reglas, ya que un pequeño descuido podría dejarte fuera.
En la historia de los Juegos Olímpicos se han visto casos atípicos en los que quedan desclasificados y no precisamente por su rendimiento en competición, por esta razón te contamos algunas “reglas” que impone el organismo deportivo y son importantes seguir.
¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos París 2024?
Antes de conocer las reglas más importantes, es indispensable apuntar en el calendario cuándo inicia el espectáculo deportivo que promete ser un antes y un después, para esta edición el río Sena será el encargado de la inauguración el 26 de julio, ahí cientos de atletas desfilarán en lo que será un hito, pues es la primera vez que no lo hacen en algún emblemático estadio.
Será ahí cuando veamos a la delegación mexicana desfilar y llenar de esperanzas a los millones de apasionados del deporte que esperan con ansías una buena actuación.
¿Cuáles son las “extrañas” reglas que tienen que seguir los atletas en los Juegos Olímpicos?
Aunque existen muchas reglas que cada atleta debe seguir en su disciplina, hay otras específicas que también deben acatar, lo más seguro es que ellos las conozcan, pero ¿tú también? Por si no, te contamos de qué tratan.
- Atletismo: Existen medidas específicas sobre los tenis que tienen que usar, principalmente por la llegada de la placa de carbono que podría “ayudar” en el desempeño, al igual, no es obligatorio usar calzado.
- Gimnasia: Una de las disciplinas más espectaculares cuenta con algunas restricciones, una de ellas es que durante su participación no pueden usar un esmalte de uñas brillante, debe ser neutro.
- Protestas: Está restringido que realicen protestas en el evento, tanto en la villa como en la ceremonia de inauguración y clausura.
- Luchadores olímpicos: Al momento de subir a la pelea, cada uno tiene que llevar un pañuelo, también conocido como “trapo de sangre”, mismo que se utiliza para limpiar algún tipo de sangrado.
- Natación: Con la finalidad de evitar rozaduras, los nadadores pueden engrasarse los codos y los muslos, pero todo con medida.
- Waterpolo: ¡Cuidado con las uñas! A estos atletas se les revisan los pies para que no se lleven rasguños bajo el agua.
- Arqueros olímpicos: Únicamente tienen 40 segundos para disparar.