Juan Ramón de la Fuente concluye su etapa como embajador de México en la ONU

Durante 4 años y medio, Juan Ramón de la Fuente puso en alto el nombre de México en el máximo órgano de paz y seguridad del mundo, la ONU.

Videos
Política

Por: Laura Casillas

Este miércoles 13 de septiembre, Juan Ramón de la Fuente, concluyó su ciclo como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); a través de un vídeo, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su confianza y destacó los dos eventos inéditos que se presentaron durante su gestión.

“Estamos por concluir un ciclo en la misión permanente de México ante las Naciones Unidas, un ciclo que se inició hace 4 años y medio cuando el Presidente de la República, me hizo el honor de nombrarme embajador de México ante la ONU, cargo que fue desde luego ratificado por el Senado de la República, estos últimos cuatro años y medio han estado marcado, por dos eventos fundamentalmente inéditos y de graves consecuencias, la pandemia por el Covid-19 y la guerra en Ucrania, probablemente la mayor crisis en el contexto de la paz y la seguridad”, indicó.

Juan Ramón de la Fuente resaltó el papel de México en el Consejo de Seguridad

El diplomático, resaltó la participación de México en el Consejo de Seguridad, al tiempo que recalcó el llamado que hizo nuestro país a la no proliferación de armas nucleares, la política exterior feminista y la promoción de candidaturas de mexicanos y mexicanas para diversas comisiones y sus triunfos.

“La primera vez que un presidente de México preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no es algo menor, sobre todo porque además la propuesta que hizo el presidente de México puso el dedo en una llaga que no siempre está debidamente considerada en el consejo de seguridad (...) durante estos cuatro años y medio se han promovido 27 candidaturas de México como país, o de mexicanas y mexicanos para diversas comisiones, comité, consejo, órgano subsidiarios, en el sistema de naciones unidas, todas se ganaron”.

El embajador agradeció a todos los que lo acompañaron en su trayectoria

Por último, el embajador mexicano agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante esta enmienda al frente de la misión permanente de México ante las Naciones Unidas.

“A todas y todos aquellos que me han acompañado a lo largo de estos 4 años y medio, algunos más jóvenes, otros con más experiencia , sin ellos nada de lo que aquí se ha esbozado y lo que se logró durante estos años hubiera sido posible”, finalizó.

Otras Noticias

×