Dos jóvenes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras recibir una descarga eléctrica al intentar bajar un papalote que se había quedado atorado en unos cables de alta tención en Sinaloa.
Este fatal suceso se dio en la colonia Valle de Urías, al sur de Mazatlán, los dos jóvenes fueron atendidos en el lugar por los paramédicos y trasladados en ambulancia para recibir atención médica.
Jóvenes con quemaduras por intentar bajar un papalote
El incidente ocurrió cuando los jóvenes, identificados como Antonio, de 16 años, y Jesús, de 18 años de edad, utilizaron un tubo metálico para intentar alcanzar el papalote que había quedado atrapado entre los cables.
Desafortunadamente, el tubo hizo contacto con los cables de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica que alcanzó a los jóvenes, así lo dieron a conocer los elementos de Bomberos Veteranos que atendieron el incidente.
Al llegar al lugar, encontraron a los dos jóvenes con graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, Antonio presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en varias zonas del cuerpo.
#Mazatlán
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) February 13, 2025
Dos jóvenes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras recibir una descarga eléctrica al intentar bajar un papalote que quedó atorado en cables de alta tensión. El hecho ocurrió en la colonia valle de Urías, al sur de Mazatlán. pic.twitter.com/W7juWNY1eZ
Mientras que Jesús sufrió lesiones de segundo y tercer grado en la espalda, abdomen y brazos, esto de acuerdo con el reporte de los socorristas, que llegaron al lugar para brindar la atención médica.
¿Qué paso con los jóvenes heridos?
Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, ambos jóvenes fueron trasladados en ambulancia a un hospital para recibir la atención médica especializada debido a la gravedad de las heridas.
Este lamentable incidente quedo como alerta sobre los peligros de acercarse a cables de alta tensión y de pensar dos veces las cosas antes de actuar, las autoridades recomiendan evitar realizar este tipo de actos.
Peligros de los cables de alta tensión
Los cables de alta tensión son peligrosos porque pueden causar fatales accidentes, como electrocución, lesiones graves, hasta la muerte.
El contacto accidental con los cables puede causar descargas eléctricas, ya que la electricidad busca la manera más fácil de ir a tierra, lo que incluye pasar a través del cuerpo de una persona.