Este martes 1 de julio, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo asistió como invitada especial al evento “Jóvenes, el corazón de la transformación”, el cual se llevó a cabo en el Poliforum Syqueiros en la Ciudad de México (CDMX). Este evento reúne a jóvenes militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y comenzó con la presentación de la Arrolladora Banda del Rock.
El dirigente estudiantil, Abraham Caro, destacó que “las juventudes en México decidieron depositar su confianza en la que se convertirá en la primera mujer presidenta del país”, Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum asiste a evento “Jóvenes: el corazón de la transformación”
Por su parte, la virtual presidenta electa recordó la frase que dijo Salvador Allende en 1972 tras su visita a la Universidad de Guadalajara: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"; asimismo, dijo que la Cuarta Transformación es con las y los jóvenes o no será.
“La revolución de la que hablábamos no tiene el sentido de la violencia de la primera revolución armada en nuestro país, se trata de transformar a México. Hoy la revolución significa la revolución de las conciencias, y qué quiere decir esto? Significa dejar atrás el régimen de corrupción y de privilegios”, señaló.
Los jóvenes son el corazón de la transformación. #EnVivo https://t.co/fD87tdBnaz
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 2, 2024
Beca Universal para estudiantes: ¿A quiénes beneficiará?
Durante su participación, la exjefa de Gobierno de la ciudad de México (CDMX) también habló acerca de la Beca Universal, misma que será para beneficiar a los jóvenes estudiantes.
“Mi compromiso es no regresar al Mexico de corrupción, no regresar al neoliberalismo y seguir construyendo derechos. ¿Cuáles derechos? El derecho a la educación; todo joven tiene derecho a estudiar educación universitaria si así lo desea. Por eso vamos a hacer la Universidad Rosario Castellanos, además de las universidades del bienestar, la Benito Juárez, y otras, para darle opción a los dos jóvenes que tengan educación gratuita, humanista y científica”, señaló.
Asimismo, se comprometió a construir, al menos, 1 millón de viviendas en los próximos seis años.