Una tardeada que se llevaba a cabo en la zona oriente de la Ciudad de México no terminó como se esperaba, pues algunos asistentes, entre ellos menores de edad, resultaron intoxicados en esta reunión donde se realizaba una fiesta de Halloween.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calzada Ermita-Iztapalapa y la avenida Paraíso, en la colonia Xalpa, lugar al que acudieron los servicios de emergencia tras el reporte de lo que había pasado.
Asistentes estaban en el estacionamiento de un bazar
Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de varias personas intoxicadas, al parecer, por ingerir bebidas alcohólicas en una tardeada para celebrar la festividad de Halloween.
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente informaron a los elementos de la SSC sobre varias personas inconscientes en el inmueble.
Una vez en el lugar, los policías observaron a varios jóvenes en el piso dentro del estacionamiento de un bazar, quienes refirieron que estaban en una fiesta en el local y que ingirieron bebidas alcohólicas.
Detienen a empleados por intoxicación de asistentes a tardeada
Los policías solicitaron los apoyos médicos, por lo que, al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron a una mujer de 18 años de edad y a cinco hombres: uno de 18 años y cuatro menores de edad, tres de ellos de 17 años y uno de 16, quienes fueron diagnosticados con intoxicación etílica, pero no ameritaron ser trasladados a un hospital.
En tanto, los oficiales de la SSC detuvieron a los empleados del local donde ocurrió la tardeada. Se trata de un hombre de 39, otro de 32 y dos menores de 17 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
El viernes 7 de junio, cuatro mil jóvenes que asistieron a dos bares en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, fueron desalojados y en aquella ocasión se reportó que ocho personas resultaron intoxicadas al haber asistido al evento denominado VOCAFEST.