Un joven de 19 años de edad había pedido ayuda a la policía de Nueva York tras tener una crisis de salud mental, pero los mismos agentes en lugar de brindarle auxilio, le quitaron la vida.
Win Rosario, joven originario de Bangladesh que vivía en la zona de Queens, llamó al número de emergencias 911 el pasado 29 de marzo de 2024. Al llamado llegaron oficiales de policía, quienes alegaron que el joven estaba en el interior de la cocina, sujetaba un par de tijeras y estaba acompañado de su madre.
“Here we are again, adding Win Rozario to a long, long list of NYers whose murder at the hands of the #NYPD was completely avoidable.”- says Loyda Colon, Executive Director of @watchthecops.
— Make the Road NY 🦋 (@MaketheRoadNY) May 8, 2024
The body cam footage is proof - the NYPD killing of #WinRozario was a cold-blooded… pic.twitter.com/PwwB7m9lvm
“Está teniendo un episodio. Para ser honesto, ni siquiera sabe lo que está haciendo”, refirió Utsho, hermano de Win, a los policías que llegaron.
En un inicio, los policías de Nueva York le pidieron que arrojara las tijeras y la dispararon con tasers, una rama que da descargas eléctricas. Después, Notan Eva Costa, madre de Win Rosario, se interpuso entre los agentes y su hijo.
Polcías de NY dispararon cuatro veces contra Win Rosario
“Dígale que se quite del camino”, gritó un policía, para que la madre de Win Rozario dejara de interponerse entre ellos, mientras la mamá les pedía a los oficiales que no dispararan. Otro policía disparó de nuevo su taser contra el joven.
Utsho entró y los tres integrantes de la familia se abrazaron, mientras los policías les exigía que se alejaran. La mamá y el hermano menor de Win Rosario cayeron al suelo y después el joven estaba de pie sosteniendo unas tijeras, cunado unos de los policías disparó su arma de cargo contra él en al menos cuatro ocasiones.
Inician investigación tras muerte de Win Rozario
La oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York publicó los videos de las cámaras corporales de los policías que acudieron a la casa de Win Rozario, además que inició una investigación por este caso.
La familia de Rosario generó protestas e indignación en los originarios de Bangladesh que viven en el distrito de Queens. Utcho declaró en una conferencia de prensa el pasado 9 de mayo que los policías de Nueva York fueron “tan agresivos en imprudentes que podrían habernos matado a mi mamá y a mí también”.