¡Extraña enfermedad! Joven queda ciega tras nadar con lentes de contacto

¡Cuidado! Nadar con lentes de contacto puede costarte la vista; esta es la extraña enfermedad que le dio a Brooklyn McCasland, una joven de 23 de Texas.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

joven-queda-ciega-un-ojo-por-nadar-con-lentes-de-contacto
Joven queda ciega un ojo por nadar con lentes de contacto | Pexels

!Toma precauciones si usas lentes de contacto! Brooklyn McCasland, una joven de 23 años, contrajo una extraña enfermedad que la dejó ciega de su ojo derecho por el simple hecho de nadar con sus lentes en una playa de Alabama en Estados Unidos.

Después de sus días en la playa, esta jovencita comenzó con una molestia en los ojos, pero ella pensó que se trataba de solamente un “trozo de arena” que se le había alojado en su globo ocular, sin embargo, la molestia siguió por lo que acudió al médico especialista.

Después de la revisión del experto, se supo que se trataba de una “ infección común ”, pero esto fue mucho más allá; la chica seguía con molestias, por lo que buscó a otros médicos, de hecho algunos la intentaron tratar por una abrasión, que en estricto sentido es un tipo de lesión superficial de la piel.

The Sun, un periódico en formato tabloide publicado en el Reino Unido e Irlanda, informó que Brooklyn McCasland recibió una serie de diagnósticos erróneos mientras que ella perdía la visión de su ojo derecho; todo esto estuvo acompañado del “peor dolor que jamás había experimentado”, según comenta la chica originaria de Texas. Pasaron varios meses hasta que Brooklyn recibió el diagnóstico adecuado.

¿Qué extraña enfermedad le dio a Brooklyn McCasland por nadar con lentes de contacto?

La joven perdido la visión de un ojo luego de que contrajo “queratitis” por Acanthamoeba (AK), una infección ocular que es causada por un parásito. Esta extraña enfermedad afecta la córnea y fue causada por un organismo llamado ameba que permaneció alojada al interior de su lente de contacto.

Brooklyn, quien quedó completamente ciega de su ojo derecho, reveló que: “A veces, si cerraba el ojo, me sentía un poco mejor, pero a veces me sentía peor. Era un dolor constante”.

Luego de su diagnóstico, ella confesó que:“tuve que usar un parche sobre el ojo. No pude ponerme ninguna de mis gotas durante dos días”; sin embargo, luego de quitarse el vendaje, se percató acerca de que perdió la visión de su ojo derecho, un hecho que le ha afectado su percepción de profundidad.

En un intento por recuperar su visión, Brooklyn dejó su trabajo, esto debido a que tiene que “mantener el ojo cerrado todo el día”, además de que deberá esperar un periodo de un año para que su infección se cure por completo y así pueda recibir un trasplante de córnea.

Cabe señalar que los expertos advierten acerca de los riesgos de nadar con lentes de contacto , además de que recomiendan retirarlos antes de meterse al agua.

¿Qué es la “queratitis” por Acanthamoeba?

La queratitis por Acanthamoeba es una infección ocular muy poco frecuente que puede tener consecuencias devastadoras, y que pueden desencadenar en la pérdida de un ojo o la ceguera permanente.

Conforme a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, “las especies de Acanthamoeba son organismos microscópicos ubicuos que se encuentran en aguas dulces y en el suelo. Pero estos organismos también pueden proliferar en piscinas, jacuzzis e incluso en el agua potable”.

Estos son los síntomas de la queratitis por Acanthamoeba

Entre los síntomas de la queratitis por Acanthamoeba se destacan los siguientes:

  • Sensibilidad a la luz y lagrimeo excesivo
  • Visión borrosa con ojos rojos y dolor
  • Sensación de tener algo dentro del ojo
  • Fuertes dolores de cabeza.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×