Un joven herido de bala fue trasladado a un hospital a bordo de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los paramédicos acudieron a la alcaldía Álvaro Obregón, hacia un hospital especializado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando, al requerir el apoyo por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), los oficiales de la SSC dispusieron un helicóptero ambulancia que arribó al helipuerto del Hospital General Dr. Enrique Cabrera, donde el joven de 21 años se encontraba internado.
El diagnóstico era de herida de bala en el pómulo derecho, por lo que era necesario llevarlo a la brevedad a un nosocomio especializado.
Paciente recibe atención durante el traslado en helicóptero
El paciente fue entregado por el personal médico del hospital a los paramédicos de Cóndores, quienes durante el vuelo, brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias para mantener estable al lesionado, hasta su llegada al área de urgencias de un hospital ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado en helicóptero para personas que necesiten atención médica oportuna, informó la SSC.