Joven logra escapar tras dos semanas secuestrado en Chihuahua; tenía heridas causadas por sus captores

César Uriel fue encontrado por agentes en calles de Chihuahua capital. Tras revelarles que estuvo secuestrado y acababa de escapar, lo auxiliaron.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

César Urial, de 19 años, logró escapar de sus secuestradores en Chihuahua.
El joven César Uriel, de 19 años, logró escapar de su cautiverio en la colonia 2 de octubre, en Chihuahua capital. | Especial

Como si se tratara de una película en donde la víctima termina a salvo, así fue como César Uriel O.A., un joven de 19 años de edad, logró escapar después de estar 2 semanas secuestrado en calles de la colonia 2 de octubre en Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de enero de 2025, cuando elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) estaban en su recorrido de rutina por la colonia 2 de octubre, al sur de Chihuahua capital. Fue en el cruce de las calles Mártires de Chicago y Mártires de Tlatelolco que los agentes encontraron al joven caminando con esposas en las manos.

Joven de 19 años logra escapar de sus secuestradores en Chihuahua

Una vez que los policías encontraron a César Uriel en situación de escape, el joven les contó que había logrado escapar de sus secuestradores y que desde el 21 de diciembre fue privado de su libertad en el municipio de Aldama a manos de sujetos desconocidos, quienes lo interceptaron a bordo de un vehículo y lo llevaron en contra de su voluntad a un domicilio en Chihuahua capital.

Ante el relato de la víctima, los agentes corroboraron su identidad y que contaba con un reporte de desaparición vigente desde la fecha indicada. De inmediato fue puesto bajo resguardo y trasladado a la Fiscalía Zona Centro para que rindiera su declaración y se diera continuidad a su caso. Al lugar también llegó la madre de la víctima, quien confirmó la desaparición de su hijo y la denuncia que levantó en la ciudad de Aldama.

Estuvo esposado durante su secuestro

En su declaración, César Uriel O. A. relató a las autoridades que durante las dos semanas que pasó secuestrado sus captores le causaron lesiones, específicamente quemaduras, infligidas con cigarros en manos, espalda, piernas y cuello. Tras contar las condiciones de su cautiverio, recibió atención médica para valorar su estado de salud y documentar las lesiones.

De momento, las autoridades todavía continúan con las investigaciones, por lo que se han reservado más detalles sobre el caso hasta que se tengan más datos para dar con los responsables y el lugar donde mantuvieron secuestrado al joven de 19 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×