Han sido varias las historias de personas que logran comprar artículos en centros comerciales, tiendas departamentales y demás, a precios muy por debajo del costo real de ciertos productos , todo debido a que el precio con el que fueron expuestos en el aparador no es el correcto, es decir, que por un error en la etiqueta hay quienes así se hicieron de alguna pantalla, bebidas, electrodomésticos, entro otros.
Recientemente se dio a conocer en X, a través de la cuenta @LordeDandy, que un hombre pidió por internet dos pares de de aretes de la marca Cartier, por los cuales sólo pago 474 pesos. Así es, el cliente sólo tuvo que pagar eso pues el precio de cada uno era de 274 pesos; valor que por error mostraba la página ya que el valor real era de 237 mil pesos cada par.
Cartier ofreció botella de champagne ante reclamo
El 19 de abril pasado, en su cuenta de X, escribió: “Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”.
En la publicación compartió la imagen en la que observa que el modelo de pendientes oro rosa con diamantes estaban ofertados en MX $237, por lo que según relató, pidió dos pares que costarían (con el precio que salía en el portal de Cartier) un total de 474 pesos.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (@LordeDandy) April 19, 2024
Según el mismo usuario, la empresa se contactó con él enviándole un archivo en el que refería los 474 pesos pagados por los aretes (cuyo precio real era de 237 mil pesos cada par) y haciéndose mención de dar por satisfecho cualquier reclamación por dicha compra y “renunciando expresamente al derecho de recibir el bien”.
En el mensaje, también Cartier ofreció una cortesía por parte de la compañía que constaba de una botella de champagne Cartier Cuvée y un porta pasaporte Cartier.
Este fue el oficio prehecho que me hicieron, y con esto solitos se echaron de cabeza porque me dieron las pistas que me faltaban pic.twitter.com/DPqvFFp1k4
— dre pute (@LordeDandy) April 20, 2024
Comprador inicia denuncia en Profeco; Cartier dice que pendientes ya no están disponibles
De acuerdo con otra publicación en X, el comprador detalló que ante lo ocurrido inició una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero aparentemente un reembolso que según dijo no fue autorizado ni solicitado por él.
Mientras que al conocer que Cartier le enviaría una botella de champagne y el porta pasaporte Cartier, el comprador afirmó que no aceptaría dichos obsequios, en tanto, los pares de pendientes que pidió en línea, afirmó, “hasta la fecha aparecen pendientes de envío”.
“Obviamente ya hay queja, y un reembolso (no autorizado ya que nunca lo solicite), obviamente no voy aceptar el “obsequio” y hasta la fecha aparecen pendientes de envío (sic)", escribió el comprador en X.
Luego del pedido, Cartier respondió que “en este momento los pendientes no están disponibles y se ha procesado un reembolso”.
Obviamente ya hay queja, y un reembolso (no autorizado ya que nunca lo solicite), obviamente no voy aceptar el “obsequio” y hasta la fecha aparecen pendientes de envío pic.twitter.com/ewCEW8likR
— dre pute (@LordeDandy) April 20, 2024
Promovedores, obligados a respetar los precios; esto dice la ley
La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su Artículo 7, señala que todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.
Mientras que la Procuraduría verificará que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes, como indica el Artículo 8 de la misma ley.