Un joven murió calcinado dentro de un puesto de comida, tras un flamazo derivado de una fuga de gas, informó la policía. Los bomberos y los cuerpos de emergencia se movilizaron a una unidad habitacional, donde ocurrió el siniestro, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, pero nada pusieron hacer para salvar a la víctima que atendía el comercio.
El flamazo ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este martes, en la unidad habitacional que se localiza en la esquina de las avenidas Del Rosal y Periférico , en la colonia Los Ángeles, de la Iztapalapa.
Vecinos de unidad habitacional de Iztapalapa alertaron del flamazo
Fueron los vecinos de la unidad habitacional los que se dieron cuenta del flamazo, y ante el incendio llamaron a la policía y también a los bomberos, para impedir que el fuego se propagara a los vehículos estacionados y a otras viviendas del conjunto residencial.
El puesto de comida estaba habilitado en el cajón de un estacionamiento de una unidad habitacional, donde había varios tanques de gas.
Al parecer una fuga de gas, en el puesto de comida, provocó el flamazo
Las autoridades consideran que el joven que murió calcinado encendió algo sin percatarse de la fuga de gas y provocó el flamazo en el puesto de comida.
Las llamas que salían del lugar alcanzaron varios metros de altura y dañaron dos cajones más del estacionamiento de la unidad habitacional, afectando además un vehículo y una motocicleta que estaban en el lugar.
Policía evacuó a residentes de la zona, mientras bomberos laboraban
Los uniformados evacuaron a algunos vecinos de sus casas para ponerlos en un lugar seguro, mientras los bomberos con sus mangueras arrojaron chorros de agua para apagar el incendio.
La policía acordonó el lugar en espera del Ministerio Público, quien inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio .
Investigan los permisos del puesto de comida en un estacionamiento
Como parte de la investigación también se indagarán las condiciones de protección civil y los permisos con los que operaba el negocio de comida, donde se inició el flamazo, que estaba instalado en un área común de la unidad habitacional.
La circulación se cerró sobre la avenida del Rosal pero no se vió afectada por tratarse de
tránsito local.