Un hombre de 23 años perpetró un ataque en plena calle contra varias personas en Carintia, ubicada en la ciudad de Villach, al sur de Austria, que dejó un saldo de un adolescente muerto y al menos cuatro heridos, informaron las autoridades locales.
Primeros reportes indican que el atacante es de origen sirio y tiene permiso de asilo en Austria, y que ya fue detenido, mientras se indaga si actuó solo o hay más personas involucradas en este apuñalamiento.
Sobre las personas lesionadas, medios locales reportaron que dos presentan heridas leves, mientras que los otros dos se reportan como graves. De la identidad de la víctima no se ha dadao más información.
Detienen a hombre que apuñaló a personas en Villach
Rainer Dionisio, portavoz de la policía local, detalló que hay indicios que el detenido gritó: "¡Allahu Akbar!” (Alá es grande) mientras atacaba con un arma blanca a las personas, alrededor de las 16:00 horas local.
La policía austriaca pidió a los testigos que se presenten a declarar, además de proporcionar imágenes o videos que ayuden a entender la causa del ataque que conmocionó a Carintia.
Tras el ataque, se ordenó aumentar la vigilancia en Villach, mientras el gobernador, Peter Kaiser, expresó su conmoción por este hecho.
UPDATE - The Syrian perpetrator smiled during his arrest after stabbing a 14-year-old to death in Villach, Austria. pic.twitter.com/F7xWcLmCPi
— Disclose.tv (@disclosetv) February 15, 2025
Repartidor de comida frenó ataque en Villach
Medios locales recabaron información sobre la participación de un repartidor de comida, también sirio, para detener al atacante y evitar que el número de víctimas aumentara.
Testigos indicaron que el repartidor, a bordo de su vehículo, cuando vio al atacante se dirigió hacia el para detenerlo.