El caso de Joslin Smith ha conmocionado a Sudáfrica. Se trata de una niña de 6 años, quien desapareció el 19 de febrero en el área de la Bahía de Saldanha en la costa occidental de ese país. Los ciudadanos se abocaron a buscarla en las calles y en redes sociales, incluso en otros países.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado, ya que las autoridades sospechan que la madre de la niña de 6 años y su novio secuestraron, vendieron o traficaron a su hija.
Joslin Smith sigue sin ser encontrada, por lo que las autoridades volvieron a llamar a las personas a cooperar buscando a la niña de 6 años, ya que existe la probabilidad de que esté en peligro y la hayan sacado de la ciudad o del país.
Policías, bomberos y unidades especiales con perros han rastreado matorrales, chozas, casas y matorrales; también se han utilizado drones para revisar por tierra y por mar.
Hace unos días, la prensa local informó que vecinos acusaron a Kelly Smith, madre de la niña, de venderla por unos 20 mil rands, lo que equivale a unos 18 mil pesos mexicanos.
¿Cómo desapareció Joslin Smith?
La madre de la niña, Kelly Smith, declaró que el 19 de febrero se fue a trabajar y dejó encargada a su hija con su novio, quien fue identificado como Jacquin Appollis. Ese día tampoco había ido a la escuela. Sin embargo, cuando regresó ya no estaba. Appollis dijo que la descuidó por algún tiempo. Ese mismo día la menor fue reportada como desaparecida .
¿Quiénes están detenidos por la desaparición de Joslin Smith?
Los vecinos reportaron a la prensa local que el fin de semana pasado encontraron ropa de niña cerca de la casa de Joslin Smith. La policía fue a inspeccionar y efectivamente encontró las prendas, las cuales tenían manchas de sangre y también había un cuchillo. Todo esto lo envió a un laboratorio para que se les realice un examen forense y se determine si tiene ADN de la niña desaparecida.
Los fiscales acusaron a Kelly Smith y a su novio de los delitos de secuestro y trata de personas . A otro hombre y a otra mujer también les fincaron los mismos cargos, por lo que se sabe son cuatro personas las que están involucradas en la posible venta de la niña.
De acuerdo con los fiscales, Kelly Smith y las otras tres personas conspiraron para secuestrar a la niña para después venderla.
Ya hubo una audiencia, sin embargo, los cuatro acusados no se han declarado culpables. La próxima semana se tiene prevista otra audiencia, mientras tanto los sospechosos estarán bajo custodia. En caso de que sean encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de cadena perpetua. Al salir del juzgado, hubo personas quienes intentaron agredirlos y gritaron: “Justicia para Joslin”.