Todavía no hay una línea de investigación concreta sobre la desaparición de José Rosario Heras López, el policía de investigación que está en calidad de no localizable desde hace más de quince días en Sinaloa.
La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa dio a conocer que el agente se encontraba de vacaciones cuando se dio su desaparición el 25 de julio. Había dicho que iba a visitar a sus papás en Culiacán.
Uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, presuntamente escribió una carta, la cual fue difundida por uno de sus abogados. En ella señalaba a Rosario Heras como uno de los agentes que fungió como escolta en su encuentro con Joaquín Guzmán López, donde aparentemente fue traicionado, secuestrado y subido a un avión para ser entregado a Estados Unidos.
No hay pistas del agente de investigación
Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa señaló que la persona que se menciona en dicha carta , se trata de una persona ajena a la policía de investigación.
“Hasta el momento no tenemos una línea de investigación certera que nos diga qué fue lo que pasó con él. Se encontraba gozando de su periodo vacacional como ya se lo dije -¿Cuándo ingresó a la fiscalía?- No tengo su expediente, no tengo la fecha exacta yo”, dijo Sara Bruna Quiñónez , fiscal General de Sinaloa.
Agente estaba de vacaciones
El 10 de agosto, la Fiscalía de Sinaloa informó que José Rosario Heras López sí era un miembro activo en la Policía de Investigación Estatal. Aclaró que se encontraba de vacaciones, las cuales iniciaron el 15 de julio y concluían el 30 de julio.
Sin embargo, la familia del agente denunció su desaparición desde el 25 de julio, luego de que salió a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacáncito.
De acuerdo con la carta de “El Mayo” Zambada, José Rosario Heras y Rodolfo Chaidez lo escoltaron en el rancho Huertos del Pedregal, donde se quedó de ver con Joaquín Guzmán López, y donde fue secuestrado para después entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.