Este 20 de noviembre, los pavos “Libertad” y “Campana” se salvaron de ser devorados, esto luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, les otorgó el ya tradicional indulto previo al Día de Acción de Gracias .
Como ya es costumbre, durante la inauguración de una de las fiestas más esperadas del año, la pareja de pavos fue indultada para pasar el resto de su vida en un centro de animales donde no tendrán que temer nunca a esta fecha.
Curiosamente, el indulto coincidió con el cumpleaños del presidente Biden, quien celebra 81 años de vida.
¿Cómo seleccionaron los pavos que fueron perdonados?
Durante el 76 aniversario de la ceremonia, asistieron estudiantes de escuelas de Washington, así como trabajadores de la Casa Blanca. Incluso, Biden reconoció el gran tamaño de los ejemplares seleccionados, los cuales pesan 20 kilos aproximadamente y tienen 4 meses de edad cada uno.
Finalmente, dijo “por la presente perdono a Libertad y a Campana. Enhorabuena, pájaros”. Cabe señalar que cada año millones de pavos son sacrificados para celebrar el Día de Acción de Gracias , celebración que se remonta a 1620 cuando habitantes de Inglaterra llegaron al continente este lugar con la intención de llegar al continente americano.
Liberty and Bell had free range of the White House this week. pic.twitter.com/cQy7MYq4H6
— President Biden (@POTUS) November 20, 2023
Limusina y hoteles de lujo para los pavos indultados por Día de Acción de Gracias
Ambos machos fueron elegidos de una granja en Willmar, Minnesota. Luego de eso viajaron en una limusina durante tres días en carretera hasta su destino, donde se quedaron en un hotel de cinco estrellas cerca de la residencia presidencial.
Asimismo, se les mostró un mapa de la ciudad, recibieron un baño de espuma y hasta tomaron algo del minibar, o al menos fue lo que dijo Markus Platzer, gerente del hotel de lujo.
Sus nombres hacen alusión a la Campana de la Libertad, la cual se tocó durante la reunión de congresistas en la que se pactó la independencia de la Unión Americana en 1776. Los pavos fueron elegidos por su color blanco y por ser animales muy amigables, lo cual era necesario para evitar cualquier tipo de inconveniente durante la ceremonia.