Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró las detenciones de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, efectuadas luego de una exitosa operación en El Paso, Texas.
“Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa conocidos por introducir fentanilo en Estados Unidos”, señaló Biden.
Yesterday, @TheJusticeDept arrested Ismael Zambada Garcia and Joaquin Guzman Lopez, two alleged leaders of the Sinaloa Cartel known for moving fentanyl into the U.S.
— President Biden (@POTUS) July 26, 2024
I commend law enforcement for making these arrests and their work to bring Sinaloa Cartel leaders to justice.
Mediante una publicación en su cuenta verificada en la red social “X”, antes Twitter, el mandatario estadounidense felicitó a las autoridades del Departamento de Justicia y a las fuerzas del orden por la operación que resultó en el arresto de los dos narcotraficantes:“Felicito a las fuerzas del orden por realizar estos arrestos y por su trabajo para llevar a los líderes del Cártel de Sinaloa ante la justicia”, publicó Joe Biden.
El mandatario demócrata consideró que muchas vidas de ciudadanos estadounidenses se han perdido debido a la crisis de fentanilo que se vive en su nación: “Muchas vidas de nuestros ciudadanos se han perdido ante el azote del fentanilo. Demasiadas familias se han roto y están sufriendo por esta droga destructiva”.
El presidente Biden aprovechó para recalcar que durante lo que resta de su administración, se hará todo lo posible para que narcotraficantes continúen rindiendo cuentas, todo con el objetivo de salvar la vida de sus ciudadanos.
El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López comparecerán ante un juez
Merrick Garland, Fiscal General de Estados Unidos, señaló este viernes 26 de julio, que en los próximos días, “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López comparecerán ante un juez.
En una breve declaración, Garland agregó que Ismael “El Mayo” Zambada enfrenta a cargos por tráfico de diversas drogas, por delitos de tráfico de armas, lavado de dinero, además de cargos por asesinato y secuestro; por otra parte, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán , deberá responder a cargos de tráfico de cocaína, de metanfetaminas, de heroína y de fentanilo.