Joaquín Díaz Mena advierte un nuevo renacimiento maya tras tomar protesta como gobernador de Yucatán
Durante la toma de protesta como nuevo gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, advierte de un renacimiento maya; “será un amanecer para los yucatecos”.
El estado de Yucatán escribe una nueva etapa en su historia. En las últimas horas de este lunes 30 de septiembre tomó posesión como nuevo gobernador constitucional del estado, Joaquín Díaz Mena.
Joaquín Díaz Mena toma protesta como gobernador de Yucatán y advierte que llegará un nuevo amanecer
“A guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Particular del Estado y las leyes que de ambas emanen”, explicó el nuevo mandatario.
Bajo la premisa del “renacimiento maya”, el nuevo jefe del ejecutivo estatal comunicó su plan de gobierno ante una multitud de personas en la plaza grande de la capital yucateca.
“Ha llegado la hora de ver este primero de octubre un nuevo amanecer para todos los yucatecos”, añadió.
En su carrera política, Díaz Mena ha ocupado cargos como: Presidente Municipal de su natal, San Felipe, diputado por el distrito correspondiente a Valladolid y delegado del bienestar en el estado de Yucatán, entre otros.
Yucatán vivió su tercera alternancia en el poder desde el inicio de su historia democrática. A decir del gobernador Joaquín Díaz Mena, la base de esta nueva historia será poner como prioridad la salud, la seguridad y la prosperidad económica con un enfoque de justicia social.