Tras el reporte del director del zoológico de Culiacán, José María Casanova Rodríguez, sobre la desaparición de una jirafa de ese lugar, autoridades de ese albergue reportaron que el mamífero murió en septiembre pasado.
Tras asegurar que el Zoológico de Culiacán siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, la protección y la preservación animal, así como del medio ambiente en el que estos habitan el zoológico informó que el bienestar de sus animales es su prioridad.
Además, aseguran que tratan con responsabilidad, sensibilidad y la especialización requerida a todas las especies bajo su resguardo.
Aseguró que el lugar es un espacio educativo y de convivencia sana en donde el público puede aprender sobre los animales y la biodiversidad , esto, a través de exposiciones, programas educativos y actividades interactivas.
En ese sentido aseguró que tienen claro “que el estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad, por tal razón, cuidamos tener las condiciones para garantizar el bienestar de los animales que habitan en nuestro Zoológico”.
¿De que murió la jirafa, que reportaron como desaparecida?
Mediante un comunicado, el Zoológico de Culiacán informó que una de las jirafas que habitaban en el lugar falleció el pasado 15 de septiembre de 2024, por causas naturales, de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios de la paramunicipal.
Actualmente, agregó, el Zoológico de Culiacán cuenta con un ejemplar de este tipo, que puede ser observado y alimentado por las y los visitantes.
Reportan a jirafa desaparecida
La jirafa fue reportada como desaparecida por el director del zoológico, José María Casanova Rodríguez, quien asumió el cargo el pasado jueves 26 de diciembre, aunque aclaró que la desaparición del mamífero estaría relacionada con un posible intercambio con otro zoológico.
Aunque planteó la posibilidad de que el animal hubiera fallecido por lo que pidió al exdirector que aclarar la situación.
“Cuando llegué ya no estaba la jirafa, había solo una. El anterior director debe aclarar si hubo un intercambio, una muerte o cualquier otra situación que explique su ausencia” dijo en conferencia.
Horas más tarde, el Zoológico de Culiacán aclaró que el animal murió, aunque no aclaró la situación, ni la edad del ejemplar.