El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, realizaron el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca, en Washington. Posteriormente se realizó un concierto para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas.
El mandatario realizó el conteo regresivo desde cinco hasta cero para después prender las luces navideñas. Una vez que el árbol estuvo iluminado, Biden deseó Feliz Navidad a todos en su mensaje.
“Que Dios los bendiga a todos, que Dios proteja a nuestras tropas”, expresó el mandatario estadounidense.
El cantante de country Mickey Guyton fue el anfitrión de la ceremonia del encendido del árbol de Navidad, y al finalizar el número musical estuvo a cargo de Dionne Warwick, St Vincent, entre otros.
Se cae árbol de Navidad de la Casa Blanca
La ceremonia del encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca se realizó en tiempo y forma a pesar de un pequeño contratiempo cuando las ráfagas de fuertes vientos hicieron que el pino se cayera.
Tuvieron que utilizar una grúa para ponerlo de pie nuevamente, por fortuna no resultó dañado, los adornos no se rompieron y los otros árboles plantados alrededor tampoco sufrieron afectaciones.
El árbol fue plantado en la elipse hace dos semanas, remplazando al que se utilizó hace dos años, pero que desarrolló una enfermedad fúngica. El árbol de vanidad de la Casa Blanca para este año es un abeto Frasier que mide poco más de 5.64 metros, el cual se cultivó en Carolina del Norte.