El ex procurador Jesús Murillo Karam busca prisión domiciliaria

Jesús Murillo Karam busca llevar el proceso que se le sigue por el caso Ayotzinapa en prisión domiciliaria ante los diversos problemas de salud que padece.

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Jesús Murillo Karam Verdad Histórica Crimen de Estado
| Twitter:@mario_delgado

Los abogados de Jesús Murillo Karam buscan que el exprocurador General de la República lleve el proceso que se le sigue por el caso Ayotzinapa en prisión domiciliaria ante los diversos problemas de salud que padece.

Incluso solicitaron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia una audiencia para modificar la medida cautelar a la que el exfuncionario se encuentra sometido para que pueda irse a su casa sin embargo, la diligencia fue cancelada.

Actualmente Murillo Karam está internado en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Cardiología, luego de una operación de una arteria carótida, por lo que la diligencia, en caso de realizarse en los próximos días sería por videoconferencia.

Jesús Murillo Karam se encuentra vinculado a proceso desde agosto

Quien fuera titular de la entonces PGR en la pasada administración se encuentra vinculado a proceso desde el pasado 19 de agosto por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por el Caso Ayotzinapa.

El abogado Javier López García informó que el pasado 19 de octubre Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al ex procurador al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el ex procurador se encuentra en terapia intensiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×