Habitantes de la comunidad de Ocoxaltepec, municipio de Ocuituco, en el estado de Morelos, retuvieron al alcalde Juan Jesús Anzures García. Las personas lo amarraron a una columna , después fue llevado a una oficina y ahí pasó el resto de la noche, pero ¿qué motivó a que el funcionario fuera retenido?
Y es que los habitantes le reclamaban el incumplimiento de cuatro obras, la pavimentación de cuatro calles, y que quedarían inconclusas, ya que el alcalde terminará su administración en cuestión de días.
🚨Detienen a alcalde electo de #Coquimatlán por presunto abuso sexual infantil
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 2, 2024
Fue detenido por presunto abuso sexual infantil y pornografía infantil.
Los detalles: https://t.co/aklwcCIzeP
Gobierno de Morelos responde a la retención de alcalde
Las autoridades del estado de Morelos respondieron a los hechos ocurridos por la retención del alcalde Juan Jesús Anzures García, ¿cuál fue el pronunciamiento ante la situación?
El gobierno estatal dio a conocer en un comunicado que ante las manifestaciones de pobladores de Ocoxaltepec en el municipio de Ocuituco, mantuvo acercamiento, comunicación y diálogo con la comunidad, así como con el presidente municipal, Juan Jesús Anzures García “desde el primer minuto que se tuvo conocimiento de la situación”.
Autoridades asegura que obras sí se harán
Ante lo que pasó, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, el director general de Gobierno, Adrián Cázares González, acudió al lugar de los hechos, para brindar acompañamiento a las autoridades municipales y ciudadanía a través del diálogo y negociación.
Con la presencia del alcalde electo, René Jacobo Ortuño, se acordó que, independientemente de que concluya el periodo del actual ayuntamiento, las obras solicitadas se realizarán con apoyo del Ejecutivo estatal.
Alcalde Juan Jesús Anzures García fue liberado
Durante el diálogo y conciliación, la mandataria estatal Margarita González Saravia tuvo contacto vía telefónica con los vecinos de Ocoxaltepec, donde se comprometió a reunirse próximamente con ellos, sin que esto interceda en lo acordado.
El alcalde aseguró que no fue golpeado y tras una mesa de diálogo fue liberado. Mientras que de acuerdo con el gobierno de Morelos, la zona donde ocurrieron los hechos estaba en calma, además de que las autoridades realizaron un recorrido por el lugar.