La Fiscalía de Guanajuato informó que Javier Modesto Moreno, el niño de 3 años desaparecido en campos de cultivo en León, falleció tras ser atropellado. Sus restos fueron localizados e identificados por especialistas.
“El 25 de mayo en una zona de sembradíos en la ciudad de León, fueron localizados restos óseos humanos que, con la intervención de la célula de arqueología forense se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación”, indicó en un comunicado.
Los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas determinaron que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno.
Hoy se le dio a conocer la noticia a la familia y a las organizaciones de la sociedad civil que la han acompañado en la búsqueda. También se le informó la línea de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y falleció a causa de las lesiones ocasionadas en ese hecho. Además, se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados.
#Guanajuato | Una pregunta sin respuesta.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 28, 2024
Javier, de tres años, #desapareció a mediados de mayo cuando sus padres se lo llevaron al campo. Lo perdieron de vista y después, encontraron su cuerpo.
"No es momento de juzgar a sus padres".
La #OpiniónFIA de @_NinaAndrade. pic.twitter.com/kii1RcObMS
¿Cómo desapareció Javier Modesto?
De acuerdo con familiares, Javier Modesto desapareció el pasado 15 de mayo en el campo agrícola de Guanajuato. Lo habían dejado bajo la sombra de un árbol, mientras ellos trabajaban.
“A la comunidad en general, solicitamos su apoyo para encontrar a Javier Modesto, niño de 3 años de cabello color lacio color café, mide aproximadamente 70 centímetros y pesa 9 kilos, desaparecido el pasado 15 de mayo en el campo agrícola de Guanajuato, si conocen algún tipo de información que sea importante para localizarlo, ayúdanos llamando al 911, tu información es anónima”, señalaban para encontrarlo.
Buscadoras se unieron para encontrar a Javier
Este domingo a las 10 de la mañana, decenas de personas se reunieron en el Arco de la Calzada para pegar fichas de Javier Modesto, con la finalidad de seguirlo buscando hasta lograr dar con su paradero.
Buscadoras se separaron en varios grupos en la zona centro, pegando letreros en el Puente del Amor, toda la calle Madero, también por la calle Pedro Moreno y la calle 5 de Febrero.