Javier Milei critica a la ONU y la compara con un monstruo; “se convirtió en un Leviatán”, dijo
El presidente argentino rechazó la agenda 2030 promovida por la ONU y señaló que el plan que propone avanzar hacia la sostenibilidad es de corte “socialista”.
Javier Milei, presidente de Argentina, dio un discurso histórico, pues comparó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un monstruo.
“Se transformó en un Leviatán, de múltiples tentáculos, que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada estado-nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, comentó en su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Presidente argentino ‘batea’ agenda de la ONU
El presidente argentino también rechazó la agenda 2030 promovida por la ONU. Según él, el plan que propone avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social, es de corte “socialista”.
“La agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista”, dijo.
Javier Milei critica a gobiernos de izquierda
También se refirió al daño que le causan los gobiernos de izquierda a sus pueblos, en especial, aquellos que se eligieron con falsas promesas de bienestar y, a cambio, han destruido todo a su paso.
“Siempre ocurre lo mismo con las ideas que vienen de la izquierda. Diseñan un modelo acorde a lo que el ser humano debería ser, según ellos, y cuando los individuos actúan libremente de otra manera no tienen mejor solución que restringir, reprimir y coartar su libertad”, expresó.
Milei expresó su disenso con el Pacto del Futuro por considerar que representa ideas “socialistas” y propuso en su lugar una nueva “agenda de la libertad”.
“A partir de este día sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”, manifestó.
Por último, con su estilo por delante, invitó a otras naciones a unirse en pro de la creación de una agenda por la verdadera libertad; "¡Viva la libertad, carajo! muchas gracias”, añadió.
Con información de Reuters