Javier Milei , presidente electo de Argentina, reveló el nombre de su futuro ministro de Economía: Luis Caputo, quien se desempeñó en el mismo cargo con el entonces presidente Mauricio Macri.
El mandatario electo del partido La Libertad Avanza confirmó el nombramiento en una entrevista con la estación de radio local La Red. “El ministro de Economía es Luis Caputo”, afirmó.
Cabe recordar que Milei prometió eliminar el Banco Central de Argentina, así como dolarizar la economía. Sin embargo, el futuro titular de dicha cartera parece tener una visión distinta sobre este tema.
¿Qué opina Luis Caputo sobre dolarizar la economía?
El economista Luis Caputo es además, integrante de la consultora Ankher Latinoamérica, la cual en un informe divulgado el 21 de noviembre pasado, dos días después del triunfo de Javier Milei, consideró que podría haber una forma ordenada y descartaba una dolarización.
“Creemos que habrá una hoja de ruta ordenada y no disruptiva para la dinámica del mercado y descartamos un escenario de dolarización a cualquier precio”, especificaba el documento.
¿Cuál es la misión de Caputo en la economía Argentina?
La labor principal de Caputo será lidiar con la crisis de las Leliqs, es decir, las Letras de Liquidez del Banco Central de la República Argentina, las cuales son bonos de deuda emitidos por el Banco Central disponibles para los bancos y creadas en enero de 2018 para mantener estable la emisión de moneda argentina.
Cabe recordar que ayer, Javier Milei y su equipo económico, conformado pro Caputo y Nicolás Posse, sostuvieron encuentros como funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos.
“Hablamos sobre las condiciones económicas y sociales en Argentina en este momento”, dijo Milei en breves comentarios antes de ser llevado en su auto oficial.
La nación sudamericana tiene una desuda de 44 mil millones de dólares con el FMI. La oficina de Milei dijo que la reunión con el Fondo era parte de un protocolo para explicar el plan económico del equipo entrante y no en busca de más financiamiento.
Con información de Reuters.