Una violenta jauría anda suelta al sur de Monterrey, Nuevo León. En redes sociales, ha circulado un video en el que se muestra cómo un grupo de ocho perros, reportados como salvajes, entran a una cochera, sacan a un gato y lo matan. Este hecho ocurrió en la colonia Primavera de la citada ciudad.
Sin embargo, vecinos de la localidad aseguran que los perros han matado a más gatos y a otros perros; mencionan que, incluso, han atacado a personas.
Estos animales que andan sueltos en las calles atacan en diversas colonias, como la Primavera, Ancón del Huajuco, Jardín Español, Rincón de la Primavera y Arroyo Seco.
Una jauría de perros agresivos mantiene en alerta a vecinos de la colonia Primavera, al sur de Monterrey, ya que rondan cerca de un área escolar y algunos parques.
— INFO7 (@info7mty) June 12, 2023
➡️ https://t.co/QF5KAY6KYV #INFO7 #Monterrey #perros #ReporteCiudadano pic.twitter.com/ortHGDrsPW
“Son perros agresivos, a lo que nos comentan los vecinos; al parecer son raza Pit Bull y son alrededor de ocho caninos, entre machos y hembras. Lo que nos comentaron es que son grandes y que ya han atacado a muchos perros”, mencionó Isaí Castañeda, inspector de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
Los vecinos esperaban que empleados del departamento de control canino de Monterrey acudieran a apoyar a los inspectores estatales, pero eso no sucedió.
Una de las cosas que más preocupa a los residentes es que los han visto cerca de la escuela y del parque. Es por ello que los habitantes de la zona exigen dar con el paradero de los perros y que, consecuentemente, los trasladen a donde no representen peligro alguno.
¿Cuántos perros callejeros hay en México?
México cuenta con la mayor población de perros en toda Latinoamérica. Sin embargo, ni siquiera la mitad de ellos se encuentra en un hogar o en un refugio.
La Secretaría de Salud señaló que, en México, hay alrededor de 22 millones de lomitos. De esta cifra, son más de 10 millones los que se encuentran en las calles.
La mayoría de ellos se encuentra en las calles debido a descuidos y negligencia; esto se debe a que muchos de estos ejemplares son abandonados.