Surge el “despechado piromaníaco” en Jalisco: incendia la casa de su exnovia en Tlaquepaque
Un criminal fue bautizado como el “despechado piromaníaco” en Jalisco, luego de reaccionar a una ruptura amorosa prendiéndole fuego a la casa de su ex.
En un alarmante hecho que ha sacudido a la comunidad de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco , un hombre identificado como el “despechado piromaníaco” es el presunto responsable de provocar un incendio en el departamento de su expareja.
Este grave incidente, que provocó el llanto y la preocupación de la familia afectada, ocurrió mientras la víctima se encontraba fuera del lugar, justo después de acudir ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de su expareja, quien ya había demostrado episodios de violencia contra su persona.
¿Cómo fue el ataque del “Despechado Priomaníaco” en Tlaquepaque?
El incendio se desató en un complejo de departamentos conocido como “El Roble”, sitio a donde acudió el criminal y aprovechó que no estaba su pareja para incendiar el interior del hogar.
Vale la pena mencionar que este no es el primer acto violento por parte de la expareja, pues antes ya había agredido física y verbalmente a su novia, por lo que al conocer la ruptura, reaccionó de la manera más cruel contra la vivienda de Tlaquepaque .
Tras prenderle fuego al departamento, se generó una rápida movilización de los bomberos. Gracias a su pronta respuesta, se logró extinguir el fuego antes de que las llamas se propagaran a otras viviendas en la torre departamental.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados por el fuego; sin embargo, los daños materiales en el departamento afectado son muy considerables y ha generado preocupación entre los familiares.
Se registró un fuerte incendio provocado presuntamente por un piromaníaco despechado en la Col. Roble Residencial. 🔥 La información con Fernando Roldán (@Fer_roldanfr) pic.twitter.com/3siEYvYEQD
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) November 15, 2024
Familia agredida por el “Despechado Piromaníaco” ya sabía sus comportamientos
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima había salido de su hogar para denunciar al agresor, lo que indica que ya existía un historial de violencia o amenazas por parte del agresor.
“Traemos la documentación, venimos de allá (Ministerio Público)", señaló Leticia Ruiz, madre de la víctima, quien aseguró que “la estaba amenazando y puras tonterías de un hombre despechado”, sentenció, no sin antes especificar que la separación ya llevaba cinco meses y que le había prometido “dejarla en la calle”.
Las autoridades locales han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable, cuyo acto pone en evidencia los extremos a los que pueden llegar los conflictos personales cuando no se atienden oportunamente.
El caso ha generado indignación y preocupación entre los vecinos, quienes temen por su seguridad ante actos de este tipo. Este hecho plantea la urgente necesidad de reforzar las medidas de prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias relacionadas con la violencia doméstica.