Se confirmó la identidad del hombre que fue asesinado en la colonia Lázaro Cárdenas en Guadalajara, Jalisco, se trata del profesor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Julio Noé Aguilar, quien ocupó el cargo como director de Asuntos Jurídicos y a quien algunos de sus ex alumnos lo señalan por acoso.
En ese sentido, se presume que el crimen, podría estar relacionado con un presunto acoso escolar que ejercía el profesor tal y como ex estudiantes expresaron en redes sociales con mensajes diversos al darse a conocer su asesinato.
Ante estos señalamientos la UdeG, negó haber recibido denuncias o quejas en su contra, mientras que la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que inició con una investigación para esclarecer los hechos.
Julio Noé Aguilar, es el hombre de 52 años que fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Guadalajara, la noche de este jueves pasado.
Era profesor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG y murió víctima de un ataque cometido de forma directa en su contra.
Los cuerpos de emergencia reportaron que recibieron “el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre este cruce al arribo de la unidad localizan sobre la vía pública a un masculino de aproximadamente 52 años, éste con una lesión visible en rostro al parecer por proyectil de arma de fuego, pedimos servicios médicos los cuales corroboran ya el deceso del mismo”.
Tras confirmarse su identidad, la máxima casa de estudios en Jalisco condenó los hechos.
#ComunidadCUCSH lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Julio Noé Aguilar Betancourt, ex director de la División de Estudios Juríducos de este Centro Universitario. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/T6RcR4xest
— Difunde CUCSH (@DifundeCUCSH) October 7, 2022
Denuncian acoso del profesor asesinado
El crimen, a decir de los indicios estaría relacionado con un presunto acoso escolar que ejercía el profesor, tal y como ex estudiantes del Centro de Estudios, denunciaron a través de redes sociales.
Ante estos señalamientos la universidad de Guadalajara, vía Comunicación Social negó haber recibido denuncias o quejas en contra del profesor asesinado.
En tanto que la Fiscalía del estado a través de un comunicado informó que inició con una investigación para esclarecer los hechos del asesinato del maestro.
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para capturar a quienes resulten responsables respecto a la muerte del abogado y docente de la Universidad de Guadalajara, ocurrida ayer durante la noche.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 7, 2022
Conoce más➡️ https://t.co/iyBlnRPDjp pic.twitter.com/QDC8AA9Wl4