Hombre ebrio ocasiona choque de camión en casa de Paloma y Gerardo en Jalisco; ahora está inhabitable
Un hombre presuntamente ebrio ocasionó que una unidad de transporte público chocara contra la casa de Paloma y Gerardo; pero ahora está inhabitable.
Un grave accidente ocurrió en Tonalá, Jalisco, cuando un conductor presuntamente alcoholizado se estrelló contra una unidad de transporte público de la ruta 646, la cual terminó chocando contra la vivienda de Paloma y Gerardo, dejándola inhabitable.
La pareja, que se encontraba durmiendo en su hogar, fue despertada por el fuerte estruendo del impacto. Según relatan: “Nos despertamos con un fuerte sonido, no sabíamos de dónde provenía, solo alcanzábamos a escuchar cómo caían los escombros , veíamos como una nube de polvo de tierra al exterior de la casa se escuchaba una fuga de agua y al salir de nuestro hogar nos dimos cuenta de que estaba estampado un camión de transporte público”.
Choque entre particular y transporte público deja inhóspita casa de Paloma y Gerardo
El incidente tuvo lugar en el cruce de las calles Patria y Federico Medrano. Ambos conductores, el del vehículo particular y el del transporte público, sufrieron lesiones y fueron trasladados a una unidad de emergencia . Sin embargo, la situación se complicó para Paloma y Gerardo, ya que no hubo quien se hiciera responsable de los daños materiales en su hogar.
Tras el accidente, personal de Protección Civil notificó a la pareja que su casa no podía ser habitada debido al riesgo de colapso. “Acudimos a un familiar, en este caso mi abuela, que se encuentra aquí cerca del domicilio, nos estamos quedando con ella”, mencionó Gerardo. La vivienda había sido prestada por un tío mientras ellos estudiaban en Guadalajara, y ahora temen que pueda ser vandalizada debido a que uno de los muros quedó completamente derribado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha abierto una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes. Se espera que las autoridades de Obras Públicas atiendan el caso a más tardar este martes 17 de diciembre, brindando así una posible solución a la situación crítica en la que se encuentran Paloma y Gerardo.