Civiles armados, presuntos sicarios y militares protagonizaron un enfrentamiento en el municipio de Tizapán el Alto en Jalisco; tras el intercambio de disparos no se reportaron lesionados, pero como reporte preliminar fueron detenidas 22 personas que presuntamente eran integrantes del crimen organizado.
Además, fueron asegurados dos vehículos, dos camionetas y dos automotores de bajo cilíndraje, así como armas de fuego.
Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes abrieron una carpeta de investigación por los hechos y se determinará la situación jurídica de los involucrados.
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento?
Un reporte advirtió de una agresión contra las fuerzas federales en Tizapán el Alto, por lo tanto Fuerza Informativa Azteca se trasladó al lugar de los hechos.
En el sitio, personal militar en la zona confirmó que se trató de un enfrentamiento de civiles armados y personal del Ejército y de la Guardia Nacional.
Fue en la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Mismaloya municipio de Tizapán el Alto. En donde se registró el enfrentamiento, los uniformados repelieron la agresión y tras un intercambio de disparos no se reportaron lesionados, el punto fue resguardado por las autoridades.
Momentos después pudo ser captado el momento en el que un convoy se retiraba del lugar, abordo de las unidades 22 personas detenidas eran trasladadas quienes presuntamente eran integrantes del crimen organizado. Además una unidad del ejército mexicano con impactos de arma de fuego en el parabrisas.

Fue justamente en una finca con las marcas de impactos de arma de fuego donde se registró este enfrentamiento a balazos entre un grupo de una célula delictiva y elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Así, pudo ser captado el momento exacto en el que las autoridades localizaron y aseguraron dos vehículos, dos camionetas y dos automotores de bajo cilíndraje. Además de armas de fuego.
Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el ministerio público de la Fiscalía General de la República, quienes abrieron una carpeta de investigación por los hechos y se determinará la situación jurídica de los involucrados informó la fiscalia del estado.