Jack Carter Rhoad, uno de los tres surfistas extranjeros asesinados en Baja California, México, tenía planes para casarse con su novia en agosto próximo, según su perfil en redes sociales.
Carter, originario de Estados Unidos, fue asesinado, junto con dos surfistas australianos, cerca de Ensenada , después de haber sido reportados como desaparecidos por sus familias.
Jake y Callum Robinson , australianos, estaban de viaje con su amigo, Jack Carter Rhoad, originario de San Diego, California, para practicar surf en Punta San José, a 80 kilómetros al sur de Ensenada. Sin embargo, desaparecieron el 27 de abril de 2024.
Las autoridades aseguran que los tres turistas fueron atacados entre el 28 o 29 de abril, debido a que delincuentes presuntamente quería robarles el vehículo, pero se resistieron y los asesinaron. Hallaron los tres cuerpos de los turistas en el fondo de un pozo profundo de difícil acceso.
¿Quién era el surfista asesinado en Ensenada?
Jack Carter Rhoad tenía 32 años y estaba a tres meses de casarse con su prometida, Natalie Wiertz, el 17 de agosto próximo. De hecho, en su perfil de Facebook anunciaron su compromiso en 2023.
En la imagen aparecía Jack de rodillas en la arena, con el mar al fondo de la pareja, mientras le mostraba el anillo de compromiso a Natalie.
Jack Carter Rhoad, 33, was weeks away from getting married to Natalie Weirtz
— News News News (@NewsNew97351204) May 6, 2024
He was shot dead on a friends surfing trip to Baja California, Mexico pic.twitter.com/8hHKV2oT7Z
Rhoad nació en Georgia, pero cambió su residencia a San Diego en 2014 tras fundar la empresa de ropa Loma Apparel, que vendía playeras y gorras. Recientemente, se había convertido en director de una forma de consultoría en negocios. Además era voluntario humanitario, por lo cual llegó a viajar a países como Sudáfrica, Guatemala y México.
Wiertz, la que sería la futura esposa de Jack, hizo su despedida de soltera el mes pasado, de acuerdo con medios internacionales.
Recaudan fondos para prometida de uno de los surfistas asesinados en México
La familia de Jack Carter abrió una recolección de fondos en la plataforma GoFundMe , debido a que tanto ellos como la familia de Natalie estaban pasando por tiempos muy difíciles.
Hasta ahora han recaudado más de 110 mil dólares, los cuales se dividirán en al menos dos partes; la primera, para brindar alimentos y ayuda económica a Natalie. Mientras que la segunda parte es para otorgar dinero a becas y donaciones que le interesaban a Carter Rhoad.