La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ingresó a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del chapo y líder de “Los chapitos”, en el top tres de la lista de los más buscado de Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia estadounidense, Iván Archivaldo Guzmán es el tercero más buscado, por quien ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares para quien dé información que lleve a su captura.
El líder de “ Los Chapitos ” está acusado de cometer los siguientes delitos: conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.
“Además, de intento/conspiración-importación/exportación de sustancias controladas con la Intención de Distribuir”, se lee en la página oficial de la DEA.
La #DEA incluyó en su lista de los 10 más buscados a Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos" del Cártel de #Sinaloa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 22, 2023
Se ofrecen 10 mdd por datos que ayuden en su captura. pic.twitter.com/xQT9AvkspJ
El pasado 14 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 28 personas integrantes del Cartel de Sinaloa de traficar fentanilo, armas y lavar dinero en Estados Unidos, entre los acusados se encontraban los hijos de El Chapo Guzmán..
De acuerdo con las autoridades estadounidenses “Los Chapitos” controlaban operaciones extensas e internacionales que cubrían el comercio de fentanilo.
Según los documentos judiciales de ese distrito, la acusación formal alega que entre mayo de 2008 y el 5 de abril de 2023, “Los Chapitos” operaron una organización de narcotráfico, junto con cargos adicionales de drogas, lavado de dinero y armas de fuego.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del chapo en la lista de los más buscados de la DEA
Iván no es el único hijo de El Chapo Guzmán Loera que se encuentra en la lista de los 10 más buscados por la DEA, también se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también integrante de “Los chapitos”.
Por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares para quien entregue información que ayude a su captura.
El hermano de Iván Archivaldo Guzmán también está acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.