Al menos tres personas resultaron heridas luego de ser alcanzadas por la caída de un rayo en la playa en Alba Adriática, Italia , según ha reportado la prensa de ese país.
Y es que el rayo alcanzó a un grupo de personas que estaba nadando este sábado poco después del mediodía en la zona de Teramo, donde se han congregado turistas.
Víctima fue llevada en helicóptero al hospital
El sitio de noticias Corriere della Sera consignó que una de las personas que resultaron heridas es una mujer de 42 años de edad.
Al reportarse la situación, al sitio llegaron personal de rescate quienes para ponerla a salvo tuvieron que practicarle un masaje cardíaco. No obstante, debido a su estado de salud la mujer fue llevada a en helicóptero a un hospital de Teramo.
Un segunda mujer de 44 años de edad y un turista belga de 64 años, fueron diagnosticados con heridas leves. La identidad de los tres no ha sido dada a conocer.
Por el momento se desconoce si hay reportes de más personas que hayan resultado heridas y pudieron haberse retirado por sus propios medios del lugar.
Autoridades alertan a tomar recomendaciones a turistas
El Departamento de Protección Civil (DPC, por sus siglas en italiano) compartió algunas recomendaciones para las personas que acudan a la playa y haya presencia de relámpagos .
En caso de escuchar truenos en la playa, recomendó a los visitantes o turistas alejarse de manera inmediata del mar y de la playa. Además, buscar refugiarse en algún edificio de ladrillo.
En tanto, expuso que después de haber escuchado el último trueno, no hay que salir en ese momento, pues podría ser peligroso, por lo que lo ideal es esperar al menos un periodo de 30 minutos antes de regresar al aire libre.
Las autoridades indicaron que se tiene previsto que haya tormentas, granizo y fuertes ráfagas de viento en Emilia-Romaña y las regiones centrales para este 3 de agosto.
⚡️🌊 In caso di #fulmini la spiaggia è un luogo a rischio e da evitare ⚠️
— Dipartimento Protezione Civile (@DPCgov) August 3, 2024
Sei in vacanza? Non correre rischi 👇 pic.twitter.com/EmpvuDGBsS