Cuando una persona pierde un vuelo, las típicas explicaciones que da la aerolínea son por mal clima o de mantenimiento. Sin embargo, un avión tuvo que quedarse en tierra por una felina razón, y es que un gato se negaba a bajar de la aeronave en Italia.
El hecho sucedió en un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo RyanAir, el cual estaba en el aeropuerto Leonardo da Vinci Fumicino-Roma, y debió permanecer en la terminal debido al curioso felino.
FOTOS: Así estaba el “gato polizón” dentro de un avión en Italia
La aeronave aterrizó el 31 de enero de 2025 en la terminal aérea en roma, alrededor de las 23:42 horas, tiempo local. Posteriormente debía partir a Alemania, pero los integrantes de la tripulación escucharon sonidos de maullidos dentro del avión poco antes del despegue.
Tras ello, el personal de mantenimiento tuvo que remover varios paneles del aeropuerto, hasta que descubrieron un gato callejero escondido en un compartimiento eléctrico.
Cat caused chaos by boarding Ryanair plane just before departure: A stowaway cat caused cancellation of a Ryanair flight in Rome last week, that also led to a two-day grounding after the feline intruder started hiding inside the aircraft's avionics compartment.
— FL360aero (@fl360aero) February 10, 2025
The incident took… pic.twitter.com/Fjgi9RiNnR
Algunas fotografías compartidas en redes sociales muestran el felino de pelaje negro y blanco en el interior del compartimiento. Sin embargo, después el animal comenzó a meterse en el cableado del avión, lo que obligó a la cancelación del vuelo por motivos de seguridad.
Aunque el personal de mantenimiento siguió desarmando los paneles para mantener vigilado al gato, este siguió moviéndose para evitar ser atrapado. Al final, el 3 de febrero de 2025, el felino terminó por evacuar la aeronave forma voluntaria, caminó por una puerta abierta y bajó las escaleras.
Otros caso de animales dentro de aviones
Este no es el primer caso donde un animal de compañía se interpone en la operación de un avión. En noviembre de 2024, una perrita causó el cierre de dos pistas de aterrizaje en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia. La mascota se salió de su caja transportadora y cruzó las instalaciones.
Tras una intensa búsqueda realizada incluso con drones, los oficiales de la terminal lograron recuperarla y reunirla con su dueño.
Mientras que apenas en enero de 2025 en Australia, un gato se quedó de forma accidental dentro de un avión, donde hizo tres vuelos completos entre Nueva Zelanda y Australia en un periodo de 24 horas.
El felino de 8 años de edad que quedó dentro de su transportadora accidentalmente dentro de la zona de carga de la aeronave.