Tres personas murieron y una más está herida de gravedad después de que la cabina de un teleférico en el sur de Italia se desplomó este 17 de abril de 2025. El accidente sucedió el Monte Daito, una montaña ubicada a 45 kilómetros del sureste de Nápoles.
“La cabina de arriba se estrelló y se teme que haya víctimas”, mencionó en su perfil de Facebook Umberto de Gregorio, director de la empresa de transporte Publico EAV, que administra el servicio de teleférico. Añadió que esta es una tragedia.
Four tourists were killed and one critically injured after a cable car crashed near Monte Faito, Italy, due to a snapped cable. Rescue efforts are hindered by harsh weather at 1,500m altitude. The injured victim was airlifted to a hospital. pic.twitter.com/QUvRpFUwsP
— Geopoliti𝕏 Monitor (@GeopolitixM) April 17, 2025
16 pasajeros fueron rescatados de una cabina suspendida a la mitad del trayecto debido a que suspendieron el suministro de energía eléctrica después del accidente.
Además de los fallecidos, una persona es reportada como desaparecida. Otros medios locales reportan que uno de los cables que cargaba la cabina accidentada se había roto de pronto.
Otros accidentes de teleférico
Este no es el primer accidente en un teleférico. En el año 2021, 14 personas murieron luego de que una cabina de dicho transporte que comunicaba al Lago Maggiore con una montaña cercana se desplomó.
Una cabina donde viajaban 15 personas estaba a punto de llegar a la estación, pero se detiene de forma intempestiva y comienza a caer cuesta abajo a una gran velocidad, hasta que choca con un poste entre las estaciones.
On May 23, 2021, a cable car on Mottarone mountain in Italy crashed to the ground, resulting in 14 fatalities, as a traction cable snapped. The cable car, operating illegally with a disabled safety brake, lacked the usual hydraulic mechanism that could have prevented the tragedy. pic.twitter.com/M5L70V5qOf
— Morbid Knowledge (@Morbidful) April 23, 2024
También en abril de 2024, la cabina de un teleférico en el sur de Turquía cayó al suelo, el cual dejó un saldo de una persona muerta y decenas de heridas. 174 pasajeros tuvieron que ser evacuados de las cabinas que se quedaron detenidas.
En esa ocasión, una cabina impactó contra un poste, lo que causó que los pasajeros cayeran a una zona rocosa.
Mientras que en España en enero de 2025, el derrumbe de un teleférico que llevaba a turistas a una estación de esquí en Astún dejó decenas de heridos, entre ellos, nueve personas en estado grave.