“Mi hija tenía un futuro por delante"; así despidieron a Iris en Tamaulipas

Iris la pequeña de 8 años falleció en un enfrentamiento, familiares y compañeros de su escuela, le dan el último adiós en el sepelio de la menor en Tamaulipas.

Notas
Estados

Escrito por: Cesiah Gómez- Alejandra Gómez

Sepelio de Iris en Tamaulipas
Le dan el último adiós a Iris | FIA

La pequeña Iris Fuentes Galván, de 8 años, murió a causa de un disparo de la Guardia Nacional, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además se dio a conocer que otro joven perdió la vida durante el enfrentamiento.

El percance sucedió cuando la abuelita de Iris, Lidia Galván y la menor, viajaban en un automóvil.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alcanzado por las balas de los elementos de seguridad de la Guardia Nacional que perseguía a una camioneta blindada.

El carro de las víctimas presentaba impactos tanto en el medallón trasero como en el parabrisas, el vehículo se encontró en medio de un enfrentamiento entre la GN y unos delincuentes que llevaban secuestrado a Diego Alfredo Muñiz, de 18 años, quien también perdió la vida.

La madre de la pequeña Iris declaró durante el sepelio lo que ocurrió aquel día en el que perdió la vida su hija:

“Fíjese, mi hija tenía toda una vida por delante y mire cómo vino acabar ella, verdad cuando la Guardia Nacional, las trocas blancas nos dispararon, se imagina pues yo lo miré todo ya no sé qué decir, oiga la verdad sí que nos hagan justicia”, relató Yahaira Fuentes Galván.

Iris recibe el último adiós de su familia y sus compañeros

Entre llanto y dolor, familiares y compañeros de la escuela de la pequeña Iris Fuentes Galván le dieron el último adiós en el panteón Jardín de los Ángeles de Nuevo Laredo. A pesar de que la abuelita de Iris sobrevivió al ataque, se despide de su nieta.

Antes de sepultarla, hubo misa de cuerpo presente en una iglesia cercana. La tragedia ha dejado a la comunidad de Tamaulipas con sentimiento de justicia.

Violencia en Tamulipas

La ola de violencia en el estado de Tamaulipas ha incrementado, un caso más es el de una enfermera que perdió la vida cuando recibió un disparo en el rostro durante un enfrentamiento entre militares y delincuentes.

Durante los últimos años en el municipio de Nuevo Ladero cuatro menores han sido víctimas de la Sedena y de la Guardia Nacional, estos incidentes generaron preocupación entre los habitantes del municipio, exigen la investigación en cada uno de los casos y acciones para poder evitar más desgracias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Videos

Otras Noticias

×